SONIDOS EN TRÁNSITO (EL PASAJERO DE RESERVA 13/06/18).

Los convidados a la zona son reacios a aceptar que no es lo mismo leer un mapa que moverse dentro del mismo. El guía intenta explicarlo una y otra vez y exige, no sin cierta desesperación, que seamos respetuosos con el medio y el medio proveerá. En el territorio acotado que define la pelicula Stalker (Сталкер, 1979, Andréi Tarkovski), no rigen las mismas leyes naturales. Es un espacio único que permanece inalterable en las imágenes y en el que los sonidos comparecen como protagonistas por derecho. Es también un contexto hostil para la melodía y por eso Edward Artemiev, tenía un reto importante a la hora de acompañar el metraje sin causar excesivas interferencias. En los 90, volvió a grabar las músicas de la película con el sello Electroshock Records, reeditadas en el disco Stalker / The Mirror – Music From Andrey Tarkovsky’s Motion Pictures (2013).

Edward Artemiev – They Go Long – Theme – Train – fragmento de la película – Dedication To Andrey Tarkovsky – Meditation – The Dowland Project +John Potter Pulcherrima Rosa

En la imagen, un momento de respiro durante el rodaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.