Programas

¿Quieres conocer qué tipos de programas que hay en Radio Topo?
¡Este es el listado!


—LUNES—


TIERRA DE BARRENAUS 
Lunes, de 19:00 a 20:00 horas.
Versión radiofonica d’o blog Tierra de barrenaus.
Más de diez anyos fendo servir l’aragonés pa charrar de tot: mosica,   
politica, frikadas, historia, lengua… Si yes farta de cunyaus ascuita   
y leye Tierra de barreanus
 


LA CASA ENCANTADA
Lunes, de 21 a 22 horas.
Una tertulia indescriptible, en la que solemos traer invitados para hablar de temas dispares (tan dispares que a veces ni siquiera acaban siendo aquellos de los que íbamos a hablar). Eso sí, la música es maravillosa.

TODAS LAS MAÑANAS DEL MUNDO.
Lunes, de 22:00 a 23:00 horas. Quincenal.
Un programa que habla de libros sin orden ni concierto. La temática   
puede saltar de la filosofía a la novela negra, o a lo mejor, incluir   
las dos en un programa. Una invitación a leer mucho y pensar más.   
Medicina matutina para tus oídos, aunque sonamos por la noche.

—MARTES—

DANDO LA VUELTA
Martes 18h a 19h


ÖVNI
Martes, de 19:30 a 20:30 horas.
La idea es hablar de lo que vaya surgiendo.
A lo mejor recomendamos libros, pelis, series, videojuegos, etc, a lo   
mejor no.
A lo mejor ponemos alguna canción, a lo mejor no.
Quizá hablemos de Objetos Volantes, quizá de Rasantes.
Ah, y molaría que no te tomes demasiado en serio lo que digamos

 


 
LOS TRES CUERVOS
Martes, de 21 a 23 horas. Podcast
Extendemos las alas por todos los continentes buscando músicas que llevarnos al pico, como las aves rapaces que somos. Músicas de raíz, músicas tradicionales, músicas del mundo, músicas del otro mundo… Esas músicas que te hacen sentir la tierra bajo los pies y el cielo sobre tu cabeza. Eso sí, no esperes ningún tipo de ortodoxia en nuestros vuelos: nos gusta llevarlo todo a nuestro nido y atesorarlo en revoltijo.


—MIÉRCOLES—

HOLA, SOMOS NEGROS QUE NO PODEMOS MAS.
Miércoles. 18h a 19h
Programa de radio que surge de la necesidad de hablar de lo que   
implica ser joven, con vidas profesionales precarizadas, salud mental, 
  responsabilidades económicas, vivir en sistema racista y capitalista 
  desde el humor. Siendo activistas que odian el activismo, nos reímos 
  del racismo cotidiano, del capitalismo y del mundo en general con   
conversaciones entre dos amigos.

Un punto azul pálido – Mundo Multipolar

Miércoles de 18h a 19 horas. Mensual.

Este programa intentará explicar los sucesos que ocurren en este punto azul pálido del sistema Solar, que llamamos Tierra, pero también trataremos los sueños de sus habitantes que se plasman en el cine y pondremos música y dedicaremos un tiempo a hablar de una canción que queramos destacar o que sea su aniversario o simplemente me guste. Tamién dedicaremos unos minutos a charrar d’os asuntos d’o mundo en a nuestra chicorrona lengua llamada aragonés. Todo eso en una hora mensual que espero os guste.

TUNE FI TUNE
Miércoles, de 20:00 a 21:00 horas.
Reggae.


NOVEDADES DECADENTES
Miércoles de 21h a 22h.
Novedades decadentes es un programa oscuro pero verbenero, un programa centro campo, pero con buen gusto. Novedades musicales de los sonidos más decadentes. Cada dos semanas contamos con el segmento Sé de un lugar, realizado por los compis de radio alegría libertaria, y a veces con la sección Cineric realizada por Santi Ric. Para intimar lo puedes hacer a través del: novedadesdecadentes@gmail.com

MONDO MODORRO

Miércoles de 22h a 23h

Novedades locales, agenda de conciertos, reseñas, entrevistas, especiales, humor de dudoso gusto y modorrismo ilustrado.

—JUEVES—

El Buñuel en la onda
Jueves, 18 a 19 horas.
El Buñuel en la onda es un programa dedicado a difundir y explicar la política, historia y actividades del Centro Social Comunitario Luis Buñuel, situado en la Plaza de Santo Domingo, en el corazón del Gancho y firmemente anclado en la realidad de ese hermoso y duro barrio. Los diversos colectivos que se integran en el Buñuel protagonizan habitualmente los programas. El espacio se emite cada dos jueves de 18:00 a 19:00.


A TAPAR LA CALLE
Jueves, de 19.30 a 20 horas. web || podcast
La voz de la infancia y la adolescencia del barrio de la Madalena se hacen presentes en este programa, que invita a dar voz a esas pequeñas personitas a las que no se les suele preguntar opinión, a las que no se les suele dejar criticar y que mucho menos se les deja decidir.
Un espacio radiofónico donde los niños y niñas de Gusantina nos invitan a jugar, participar, ocupar, opinar, reír, soñar, trastear, divertirnos… Un lugar en las ondas donde niños y adultos afinamos, nuestra oreja verde.

EL ACRATADOR
Jueves de 20 a 21 horas. Contrainformativo libertario. web||podcast || feed
Desde un lejano 1986, con cambios en los componentes, en la realidad social, en los colectivos, los sindicatos… El poder, eso sí, sigue siendo el mismo o muy parecido, aunque cambien los rostros. Contrainformación desde un punto de vista libertario. La realidad vista desde posiciones antiautoritarias, críticas y, porqué no, también autocríticas.

 
EL ROCKTUBERNIO
Jueves de 21 a 22 horas. web
“El Rocktubernio” es un programa de radio musical que se emite los jueves de 21 a 22h, y en el que por encima de novedades y coyunturas y asumiendo el “rock” en su más amplio y ecléctico sentido, se prioriza la escucha de las canciones que con entusiasmo amateur, seleccionamos de nuestros vinilos y cds. Tras una primera etapa anterior, hemos regresado con igual variedad de miras, ampliando la tripulación y manteniendo indemne la tesis de que hay tantas Historias del Rock como colecciones de discos y de que a pesar de tendencias y corrientes, el rock&roll, todavía puede ser una revelación a veces.
 

—VIERNES—

GAME OVER
Viernes de 18h a 19h
Videojuegos, novedades, historia…

EL VINILO PERDIDO
Viernes, de 18 a 20 horas.
Dando la brasa con generosidad y alevosía. Una variada selección de música, del punk a la música con raíces, pasando por el blues, la psicodelia y cosas que no te ateverías a imaginar. Diviértete y disfruta.
 

HIJOS DEL AGOBIO
Viernes, de 20 a 21 horas. Musical y más. web || podcast || feed
Tu terapia semanal de bromas y veras, vinilos y versos, contra la aburrición y el adocenamiento. Hijos del Agobio comenzó en septiembre de 1995 como magazine diverso y hoy es un programa fundamentalmente musical en el que no sólo hay espacio para monográficos o especiales musicales sino que también incluye entrevistas y diversas secciones: Última Hora (análisis de actualidad), Nuestros Poetas (recomendación poética o lectora en general) y Amordiscos (donde le hincamos el diente a discos de vinilo). ¡Sintonízanos, que no te agobiarás!


—SÁBADO—

FACE TO FACE
Sábado de 19:00 a 20:00 horas.
Hablaremos essentiellement de inmigración et de la culture africaine   
particularment senegalaise. Des interviews avec des avocats   
specialiste inmigración, des stars locales,des talks shows de la   
musique africaine. Ses programmes sont diffuses majoritairement en   
wolof.
 

—DOMINGO—

CON LA CASA EN LA MOCHILA
Domingo, de 18 a 19 horas. FB || podcast || feed
Programa inedito de fantasia real, realizado por sus protagonistas , equilibristas del sentido comun, sobrevivientes del diario vivir, pero con optimismo de que existiran tiempos mejores, expulsados y regresados de los servicios sociales, por merito propio. Con temas : literatura de garaje, poesia arrabalera, musica pop nacional, noticas mexicanas, culebrones literarios, dirigidos por c.p. ,de torrero, entrevistas de vida, noticias de los de techo precario, etc, etc. SIN TECHO, es marca protegida, se encuentran en cualquier país e idioma . Copy….? que..? Programa de las personas del Albergue de Transeúntes de Zaragoza.

ESTE MUNDO
Domingo, de 19:00 a 20:00 horas.
Programa en el que cualquier derecho social tiene cabida para su   
defensa y reivindicación ante posibles injusticias o mermas. Con Pepe   
Fernández a los mandos del programa, hay un equipo a su lado que   
tratará un amplio abanico de causas sociales: inclusión social,   
derecho a una vivienda digna y asequible, salud mental,   
discapacidades, pobreza y exclusión social.
Un programa que pretende que nadie se quede atrás, en la tarde del   
domingo en Radio Topo, de 7 a 8 de la tarde… Domingo de reivindicación 
  social en tu emisora, Radio Topo.

SKÁNDALO EN LAS ONDAS
Domingo, de 20 a 21 horas. podcast || feed
Programa dedicado al ska y el reggae con puntuales incursiones al mundo del soul. Si bien nos encanta la música jamaicana de los 60, nos centramos principalmente en grupos actuales que se dedican a recuperar esos sonidos, tanto de aquí como del resto de la galaxia. Keep the black sounds alive!

DANCEHALL VYBZ
Domingo de 21:00 a 22:00 horas.

EL JAZZBASS
Domingo, de 23 a 0.30 horas. podcast
Todos los domingos, alrededor de la medianoche, ponemos un poquico de música jazz para finalizar la semana. Y aunque tiramos mucho de clásicos (o siempre modernos) por eso de conocer el pasado y la tradición, también nos apañamos con la actualidad y con todo lo que va apareciendo relacionado con la música afroamericana más excitante y morrocotuda habida y por haber: discos, libros, pelis, cómics, conciertos, etc. Música viejuna para algunos, vale, pero esencial para entender la vida modelna.
 

—HAN PASADO POR RADIO TOPO—

LUCHA LIBRE
Miércoles de 20 a 21 horas. Análisis y opinión.  web || podcast || feed
Análisis peleón y crítica furibunda. Solidaridad local e intercontinental. Por la resistencia, por la justicia social. Contra la economía que mata, contra la política que esconde. Contra la estupidez compasiva ciudadana. Por la lucidez rabiosa y humana.
Lucha Libre es el programa de ASSI en Radio Topo.

RADIO MARMOTA
Programa variado donde se habla de cine, música, literatura poesia y animalismo entre otros muchos temas aderezado con música no comercial. Empieza bien la semana con dos horitas de tus pasatiempos favoritos para que tu lunes acabe bien.

ANTENA DISLOCADA
Los primeros viernes de cada mes de 19 a 20h. podcast
Antena Dislocada, es el programa de radio de la Asociacion Stop Estigma; una asociación de salud mental formada por usuarios… …unos locuelos muy cuerdos…o unos cuerdos muy locuelos…!!!
Os esperamos a tod@s los primeros viernes de cada mes de 19-20h en Radio Topo 101.8fm, también nos podéis escuchar vía streaming desde cualquier parte del mundooo!!!
Risas aseguradas!!! No os lo perdáis!!!

EL CHAMIZO
Programa caótico sobre arte, feminismo, humor y lo que surja. Los jueves de 22 a 23h. || podcast
Programa para dar voz a apuestas artísticas que más allá del arte lanzan propuestas para visibilizar el feminismo en nuestra sociedad, trataremos también noticias para reírnos de nuestro presente e intentaremos dar cabida a cualquier realidad interesante de transformación social de la mano de sus protagonistas.

ELECTROKRAZIA
Los viernes de 22 a 23h. web
Los viernes de 21 a 23 horas tenéis una cita en Electrokrazia con la mejor música electrónica; de ayer, de hoy y de mañana, e introduciéndonos en todos los estilos, desde techno hasta synth pop, pasando por electro, house, dubstep, disco, acid, rock industrial, IDM, funk, ambient, etc, todo ello con el claro objetivo de limpiar el nombre de este denostado estilo y abrir los ojos a los oyentes para que comprueben que los ritmos sintéticos pueden aportar mucha calidad al panorama musical. Contaremos con invitad@s, much@s de ell@s djs y productores de excepción y grandes nombres del panorama local, que nos ayudarán a entender mejor la música electrónica, la cultura de club y todo lo referente a este apasionante micromundo.

FACE2FACE / DIACARLO
Los domingos de 19 a 20h.
Hablaremos essentiellement de inmigración et de la culture africaine particularment senegalaise. Des interviews avec des avocats specialiste inmigración, des stars locales,des talks shows de la musique africaine. Ses programmes sont diffuses majoritairement en wolof.

EL PASAJERO DE RESERVA
Los miércoles de 21 a 22h. FB || podcast || feed
Espacio permeable a diversas manifestaciones sonoras, casi siempre, en estilo canción… “El pasajero de reserva” no tiene vocación de cronista ni pretende servir la actualidad, sino que guarda subjetivamente omisiones y restos en forma de apuntes musicales. Una libreta de sonido garabateada con las impresiones obtenidas a partir de la observación o de la fabulación, que reivindica el derecho al error y a la(s) diferencia(s) musical(es).

CUERDAS DE ACERO
Los miércoles de 22 a 23h || podcast || feed
Programa dedicado especialmente al Rock duro en todas sus variantes, Heavy Metal, Hard Rock, Thrash Metal, Death Metal, Rock Urbano, Punk. Aunque de vez en cuando también nos gusta hacer incursiones en sonidos más primitivos como el Blues, Rock n Roll, Garaje o la Psicodelia. Si quieres acabar bien el día disfrutando de una horita con buen rollo rockero, no dudes en sintonizarnos todos los miércoles a las diez de la noche.

EL FLUS FLUS
Magacine buenrollero en general. Lunes de 19h a 21h.  Podcast || feed
Un nuevo programa que te acompañará durante dos horas cargado de  humor, conspiranoia, youtubers, chistakos, actualidad de los barrios, ciencia, motivación, una pizca de fabla….. y mucho más!
Todo aderezado con  temarrakos desde el punk hasta el drum’n’bass, pasando por el rap, electro, nightcore, heavy metal, regaee…..excepto pop, lo que sea.
Y además presentado por las voces más carismáticas de tu emisora favorita.
¿Necesitas más razones para engancharte al Flus Flus?

EL TUTTI-FRUTTI
Los domingos de 21 a 22h. podcast || feed
La mejor música de los últimos 65 años (por lo menos).
En antena desde 1990, primero en Radio La Granja, después en Radio MAI y ahora en Radio Topo. El espíritu del Tutti-frutti siempre ha sido, por un lado, que los oyentes pasen un rato estupendo y, por otro, dar a conocer buena música, de todas las épocas, estilos y artistas. Tomando como punto de partida el rock en sus distintas variantes (garaje, sicodelia, hard, rockabilly…) nos acercamos a toda la música de las últimas décadas:  blues, country, soul, pop, reggae, ska, jazz… También tenemos secciones de cine y de libros y cómics; y muchas  más cosas…

CIUTAT PODRIDA
Magazine musical, cultural y gutural. Martes de 19 a 21h. web || podcast
La cita semanal con la cultura underground. Dos horas donde encontrarás nuevos y viejos sonidos, entrevistas, agenda cultural y social de la semana, monográficos, noticias, reseñas y mucho más.
hardcore | punk | thrash | grindcore | DIY | death metal | rock n roll | sludge | noise

FENDO ORELLA
Totz os chueves de 18.30 a 19.30 horas. web || podcast
Fendo Orella naixió fa bells 9 anyos con a necesidat de fer servir a luenga aragonesa en as ondas y prebar de normalizar-la: charrar de actualidat, mosica, politica, cultura… todas as luitas que cullen en una luenga. Y asinas continamos dando ferrete, programa par de programa, anyo par d’altro.
¡Siente Fendo Orella y fe orella!
fendoorella.wordpress.com an que penchamos os nuestros programas.
Y tamién puetz seguir-nos en twitter y facebook

EL BERENJENAL
Un poco de todo en un plato grande. Los lunes de 19 a 20 hs. web
Eso de un Jerezano y un Belga que se encuentran en Zaragoza puede parecer el principio de un chiste malo…
Pero no, es lo que da lugar a El Berenjenal, con todas las sorpresas y curiosidades que pueden surgir al mezclar unas pizcas de savia belga, unas gotas de jerez, todo bien agitado y servido a temperatura ambiente sobre un cómodo lecho aragonés y resguardados del cierzo en la madriguera de los topos para saborearlo en buena compañía.
Un jugoso tema principal, crítica sociopolítica, música exquisita y recordatorio de la agenda del fin de semana.
¿Algo más? Pues sí, estamos en Facebook: www.facebook.com/berenjenal

VAGOS Y MALEANTES
Los miércoles de 22 a 23h. web || podcast
Si eres un joven precario, si eres trabajadora, becaria, estudiante o parada, si vives a lo loco por obligación, si mides tus contratos por semanas o por días, si tienes que hacer malabares para comprarte un paquete de tabaco, si tu salida profesional más probable es un vuelo de Ryanair, puede, sólo puede, que este programa sea para ti. Bienvenida a vagos y maleantes.

EL KANTAMAÑANAS
Todos los sábados de 11 a 13h. podcast
“En 1993 un niño de 10 años soñaba con pilotar una nave, capaz de aturdir los oídos de esos cerebros despiertos, incapaces de conformarse con una vida dirigida y cotada, ni dejarse encorsetar por el traje del personaje que nos toca representar, y mucho menos, capaz de ver injusticias y mirar para otro lado.A dia de hoy, 20 años mas tarde, se dice por ahí que esa nave ya ha despegado, que otros viajan con el, y que lleva a cabo su sueño a través del programa más natural de las mañanas.”  120 minutos cargados de ciencia, conspiranoia, entrevistas, curiosidades, todos los estilos musicales, actualidad, humor, y mucho más, todos los sábados de 11 a 1 del mediodía.
¿Viajas con nosotros?

Kaldo de Cultivo (sin descripción)

Onda Negra (sin decripción)

Acorazado Topemkin

A HORA CHARRANTE
Totz os mierques de 19.00 a 20.00 horas.
A Hora Charrante somos una colla d’alumnos y alumnas d’aragonés que queremos fer servir a nuestra luenga en as ondas, pasando un buen ratet charrando de tot un poquer, y un poquer de cosa. Teatretz, imitacions, actualidat, mosica y muit buen rollet!!. En l’aragonés tamién bi ha puesto pa la chorrada, a fatera y l’entretenimiento sin garra enchaquia que fer pacha entre nusatras y vusatras. ¡Entalto lo somarda!

LA ENREDADERA
Magazine rebelde. Los domingos de 21 a 23h. web || podcast
Desde junio de 2000, 2 horas de ale­gría, infor­ma­ción y rebeldía.
Entre­vis­tas a colec­tivos sociales y per­sonas cre­ati­vas, sec­ciones fijas sobre alter­na­ti­vas, agroe­cología, sex­u­al­i­dades fem­i­nistas, salud comu­ni­taria, espa­cios nat­u­rales, literatura, anti­mil­i­tarismo, RadioNov­e­l­aIn­ter­ac­tiva, Bib­lioteca Frida Kahlo, etc. 120 min­u­tos de prop­ues­tas para enredarnos hacia el cam­bio que queremos.

MATE AMARGO
Los viernes de 18 a 19h. podcast
Mate amargo es el programa de el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza. Nuestro empeño principal ha sido establecer un puente de solidaridad internacionalista entre los pueblos de Aragón y de los países con los que trabajamos, y por eso nuestra tarea principal es realizar campañas y actividades de sensibilización en esta tierra y promover brigadas de trabajo y acompañamiento internacional en aquellos países, pero sin dejar de lado la realización de proyectos financiados con fondos propios o de las instituciones públicas aragonesas que tienen como contrapartes las organizaciones con las que venimos trabajando. Centramos nuestra actividad en la SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA, asumiendo como nuestras tanto las injusticias que sufren estos pueblos como las ilusiones con que tratan de cambiar su realidad.

ESTRELLADOS
Los jueves de 22 a 23h
En la era de internet, donde millones de contenidos (muchos de ellos repetidos) bombardean tus sentidos gracias a la televisión y los soportes digitales, dos locos de la radio intentaran que la voz de la gente normal, como tú y yo, resuene fuerte por las casi olvidadas ondas de la FM. Para ello deben reunir un público sin miedo a expresarse libremente, con ganas de compartir sus pensamientos, y con valor para jugarse una jarra cuando toca! Si tú también  estás  estrellad@ , acude los JUEVES DE 20 A 21 horas a LA VÍA LACTEA (C/Dr. Palomar 25) y suma tu voz a esta locura de programa. Y sino puedes venir al directo, escúchalo los jueves de 22 a 23 horas en Radio Topo 101.8 FM.

RUEDA LIBRE
Bicicleta y ecología. Los jueves de 21 a 22h
Actualidad de la bicicleta urbana, movilidad sostenible, ecología, decrecimiento, cicloturismo, ciudad compacta, intermodalidad…
Todos estos temas y más, abordados desde la perspectiva de la bicicleta; nuestra herramienta para la lucha por un ciudad y una sociedad más humana, alegre y sostenible. Rueda Libre es el programa del Colectivo Pedalea.

EL ROCKTUBERNIO.
Los Miércoles de 21 a 22h. web || FB || podcast
El Rocktubernio es un fanzine radiofónico y musical donde se practica el rock&roll con entusiasmo y sin distinciones; una excursión semanal con ventana abierta a todos los estilos y manifestaciones, se llame metal, garaje, hardcore, rock, thrash, hard rock, blues, noise, punk… Canciones selectas, electricidad y afición para pasar un buen rato y combatir los peligros de la apatía. En El Rocktubernio no tenemos dogmas ni decálogos. Estamos a favor de la palabra, de la disidencia y de la intuición teórica de Nikola Tesla.

ESTO NO ES UN MUSEO
Martes, de 20 a 21 horas.
Todos los martes comentamos la actualidad cultural de Zaragoza. Porque, francamente, la cultura en Zaragoza no nos importa un bledo y hay bastante entre lo que elegir.
 
ESPABILA!
Sábado, de 12 a 14 horas.
¿Quién dijo que la cultura era aburrida? ¿Quién dijo que la actualidad es siempre igual? Tu programa cultural y noticiero más bestia te espera todos los jueves.

THE 808 de FABRICE Y SUPA DRIVE
Sábado, de 14 a 16 horas.
Talkshow musical donde repasamos la actualidad en música urbana y electrónica, desde artistas underground hasta el pop del momento. Analizamos también a diferentes productores de diferentes géneros, su correlación, y diferentes influencias; siendo la cultura del sampleo uno de nuestros temas principales a debatir.

 

 
CANNACA SESSIONS
Viernes, de 21 a 22 horas. podcast
Cannaca sessions es un programa musical centrado en el reggae en todas su variantes (Dub, Dancehall, ska, etc.) Este espacio comprende un repaso de la actualidad musical. Contaremos con entrevistas en directo, así como con un recopilatorio de los temazos menos conocidos de artistas emblemáticos. El objetivo principal de este espacio es animar tu vierntes noche con buenas vibraciones. Only Big tunes!!
CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS
Lunes, de 22.30 a 23.30 horas.
Cuesta abajo y sin frenos es un programa semanal en Radio Topo. La idea es dar a conocer colectivos, bandas y más cosas de la ciudad. Además, también reseñamos conciertos, fanzines, etc. No te pierdas el tercer mejor programa de Radio Topo. Punk, punk y punk!
DOS CARAS Y UNA CRUZ
Viernes, de 19 a 20 horas. 
¿Dos caras y una cruz o dos cruces y una cara?. Sin duda escuchar el programa no ayuda a resolver esta sempiterna pregunta que roza tanto lo metafísico como la estupidez. ¿Se trata de un programa de humor o de política?. ¿O acaso son dos términos inexorablemente unidos?. ¿Demasiadas preguntas sin respuestas?. En cualquier caso, si lo que buscas son más respuestas que preguntas , sin duda alguna no escuches este programa. Avisado quedas…¿o no?
 

2 comentarios

  1. Hola… ¿Qué ha pasado con el programa Sahara desde Canarias?… no lo están metiendo?… ha cambiado de hora?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.