Bajo los adoquines está la 101.8 FM

Radio Topo

Zaragoza

Categoría: Hijos del agobio


Musical y más.
Tu terapia semanal de bromas y veras, vinilos y versos, contra la aburrición y el adocenamiento. Hijos del Agobio comenzó en septiembre de 1995 como magazine diverso y hoy es un programa fundamentalmente musical en el que no sólo hay espacio para monográficos o especiales musicales sino que también incluye entrevistas y diversas secciones: Última Hora (análisis de actualidad), Nuestros Poetas (recomendación poética o lectora en general) y Amordiscos (donde le hincamos el diente a discos de vinilo). ¡Sintonízanos, que no te agobiarás!

Emisión en Directo
Todos los eventos HIJOS DEL AGOBIO
Repeticiones

Todos los eventos HIJOS DEL AGOBIO

Listado programas

HIJOS DEL AGOBIO: «REBOBINANDO NACHO VEGAS, PT. 2» (29/05/2026)

Segunda parte de la retrospectiva agobiada de Nacho Vegas, también con la colaboración especial del poeta Nacho Tajahuerce. Hoy llegamos a la etapa que más nos gusta, la década de Limbo Starr, desde «El manifiesto desastre» (2008) hasta «Actos inexplicables» (2001). Palabras mayores, lo mejor para el final… Más información en: Facebook HdA e Instagram HdA.

Leer más »

HIJOS DEL AGOBIO: «REBOBINANDO NACHO VEGAS, PT.1» (22/05/2026)

Como dice el poeta Nacho Tajahuerce, que nos acompaña en la madriguera topa en esta retrospectiva del bardo de Gijón, Nacho Vegas es el mejor compositor en lengua castellana. No es la primera vez que le dedicamos un programa porque hemos seguido su carrera en solitario desde los comienzos, cuando llegó a Radio Topo en 2001 aquel CD promocional compartido con Aroah donde alucinamos con la historia de «Baby Cat Face» pero eso fue en los tiempos pre-podcast así que teníamos muchas ganas de hacer una retrospectiva del asturiano, del que tenemos buena parte de su discografía, sobre todo de sus inicios, así que la vamos a dividir en dos partes: la primera, de su último disco, «Vidas semipreciosas» (2026) hasta «La zona sucia» (2011) y la segunda, desde «El manifiesto desastre» (2008) a «Actos inexplicables» (2001). Más información en: Facebook HdA e Instagram HdA.

Leer más »

HIJOS DEL AGOBIO: «HEY MONSTRUO!» (24/04/2026)

Hay un hombre en España que lo hace todo… Por si fuera poco formar parte del fanzine anual Palmeras & Puros (junto a Furillo & Rueda), con sus ya clásicos recopilatorios Guateque Taboo, o del sello discográfico Calico Wally (ahora junto a Juanito Wau y antes junto a Pedro Vizcaíno), Camilo Binguero nos presenta su nueva aventura (junto a Edu Lobo): un club de fuzz, rattle & roll en Zaragoza, llamado Hey Monstruo!, para hacernos bailar hasta el amanecer con monstruosos conciertos y pinchadas. Las próximas citas, The Jackets en la Sala Creedence; Glándula y Los Imposibles en La Lata de Bombillas. También sonarán discos a 45 rpm de The Fuzzy For Her y de Los Monstruos de Frankestein. De todo ello y mucho más hablaremos con Camilo en esta nueva visita a la madriguera topa. ¡Hey Monstruo, enchufa el tocadiscos y vamos a bailar! Más información en: Facebook HdA e Instagram HdA.

Leer más »

HIJOS DEL AGOBIO: «BEEFHEAD PRESENTA… BEEF COMMANDER» (10/04/2026)

Los agobiados saldamos una vieja deuda con nuestros amigos Blanca y Guillermo de Beefhead que nos visitan en la madriguera topa para presentar su nuevo disco, el tercero, aunque primer LP, titulado Beef Commander y producido por Edu Baos, que van a defender en concierto el próximo viernes 17 de abril a las 20’00 en la sala Arrebato. Además, repasaremos sus discos anteriores y hablaremos de todo un poco. El ruido no se negocia. Más información en: Facebook HdA e Instagram HdA.

Leer más »

HIJOS DEL AGOBIO: «ANTIGUOS & MODERNOS» (13/03/2026)

Se vienen los colegas a la radio con sus discos bajo el brazo. Jorge Muela, guitarrista de The Patinettes y Jorge Berges, alias Kim Fasticks. La idea es que suenen dos canciones enlazadas, una antigua y otra (más) moderna. El resultado es un combinado de blues, folk, rock, funky, metal, electrónica, pop, punk… que ha quedado muy sabroso y con muchos matices. ¡Júzgalo tú mismo! Más información en: Facebook HdA e Instagram HdA.

Leer más »

HIJOS DEL AGOBIO: «BATTIATO Y LA BÚSQUEDA DEL CENTRO DE GRAVEDAD PERMANENTE» (06/03/2026)

Hoy os invitamos a las faldas del Etna. Estamos en Villa Grazia, en la pequeña localidad de Milo, donde el silencio solo es interrumpido por el rumor del volcán y el sonido de un piano de cola que Franco Battiato acaricia con la precisión de un geómetra y la entrega de un místico. Hoy en Hijos del Agobio nos visita Franco Battiato. Y es que su figura es inconmensurable. Es un gigante de la cultura popular que siempre nos ha llamado la atención por su carrera rompedora, de libertad total y claramente combativa. Un extraño caso de triunfo popular y comercial pese a la exigencia que plantea su música con esa mezcla de espiritualidad y filosofía de sus letras con un estilo que no se ajustaba a los estándares de la música comercial, siempre innovadora y experimental. Siempre pudo habitar cómodamente la contradicción: fue el eremita que dominó las listas

Leer más »

HIJOS DEL AGOBIO: «PARQUESVR, LA CRÍTICA CANALLA» (16/01/2026)

En el panorama musical español reciente, pocas propuestas resultan tan singulares y necesarias como Parquesvr. La banda madrileña ha consolidado un espacio propio a través de una original amalgama de rock, spoken word y destellos de electrónica, donde la crítica social afilada, el sarcasmo y una inesperada vulnerabilidad conviven en un equilibrio tan caótico como certero. Lejos de ser un simple vehículo para la gamberrada, se han erigido como cronistas ácidos de una generación escéptica, capaces de radiografiar las contradicciones de su tiempo con un humor descarnado y una honestidad brutal. Este dossier analiza su trayectoria, su evolución sonora y su particular filosofía para entender por qué se han convertido en un referente ineludible de la escena alternativa contemporánea. Más información en: Facebook HdA e Instagram HdA.

Leer más »

HIJOS DEL AGOBIO: «AMORDISCOS A 33 RPM DE 1986» (27/02/2026)

Empezamos los «deberes» de 2026 con una nueva sesión «amordiscos» a 33 rpm en la que le hincaremos el diente a discos publicados en 1986 y que por tanto cumplen 40 años (jugaremos con el retraso de las ediciones españolas). En la foto, el menú completo. Más información en: Facebook HdA e Instagram HdA.

Leer más »

HIJOS DEL AGOBIO: «RADIO LOVERS X» (13/02/2026)

Ponemos la radio en el suelo y nos ponemos a bailar para celebrar el día mundial de la radio y el de los enamorados con una nueva muestra de nuestro amor eterno por la radio en la décima entrega agobiada de «Radio lovers»: San José de Arimatea (Veneno, Veneno, 1977, LP, reed. 2009) & Radio Crimen Charleston (TNT, Manifiesto Guernika, 1983), Who listens to the radio (The Sports, Who listens to the radio, 1979, SG) & Hijack The radio (The Nervebreakers, 1979), Radio blues (The Accelerators, 1979) & 194 Radio City (Jaqui & Jeanette, 1979), Radio One (Mickey Dread, Hitsville UK/The Clash, 1980, SG) & Burn It down (Dexys Midnight Runners, Searching for The Young Soul rebels, 1980), Ever time I hear (The Sharp pins, Radio DDR, 2024, LP) & Back to the radio (Porridge Radio, 2022). Who listens to the radio?  Más información en: Facebook HdA e Instagram HdA.

Leer más »

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡Compañeras y compañeros! Desde las entrañas de Zaragoza, bajo de los adoquines, Radio Topo vuelve a salir para celebrar un nuevo 1 de mayo.​

Nacida en 1993, en los sótanos del barrio de la Magdalena, esta emisora libre nacio de la necesidad de dar voz a los sin voz. Sin amos ni cadenas, sin publicidad ni subvenciones, Radio Topo se sostiene sobre los pilares de la autogestión y la participación voluntaria, rechazando cualquier tipo de dependencia de fondos o centros públicos, así como la comercialización vía publicidad o patrocinios del ejercicio de nuestra libertad de expresión. ​

Radio Topo es un proyecto colectivo de construcción horizontal, no es una herramienta de ningún grupo de presión político o económico, sino un espacio autónomo donde cada emision es un acto de rebeldia. ​

Este 1º de mayo no es solo una celebración, sino una reafirmación de nuestra lucha por una comunicación libre, la mas veraz y menos objetiva. Es una invitacion a todas quellas personas que creen que la cultura debe ser libre a unirse y apoyar este proyecto que, desde hace más de treinta años, asalta las frecuencias, y es el altavoz de la cultura combativa y contestataria. ​

¡Viva Radio Topo! ¡Vivan las radio libres!​