La cartilla (el pasajero de reserva 02/12/15).

josc3a9-emilio-pacheco-el-principio-del-poder

No te vayas sin que te lea lo tuyo. Luego, puedes hacer lo que quieras, desaparecer de mi vista o tirarte de un árbol. No hay descontento peor que el de lo no vivido  pero el descontento que emerge con la ruptura amorosa es quizás el más feroz. Materiales frágiles o inflamables para enumerar con aspiración compiladora en los estertores de una relación o una vez vencida la misma. Un chorreo generoso exento de pamplinas y edulcorantes. A veces, un sopapo justiciero que mejora el mundo y nos acerca un poco más a otro futuro posible y más sano.

La lectura de la cartilla, fue y será abordada a través de muchas canciones y hasta aquí, arrastramos unos cuentas proyectadas desde el orbe latino y aledaños, las cantadas y musicadas por Si Sé , Julieta Venegas , Los de Abajo, Los Rabanes, Vicentico, Desorden Público, Cábas, Juanes, Lucía Pulido, Café Tacvba, Especialistas, Control Machete, Aterciopelados y Rubén Blades. Hay aquí rencor y desquite pero también superación y voluntad para volver a juntar los pedazos; porque eso sí, después de terminar la lectura, siempre se viene la calma u otro libro.

La imagen de arriba tomada del blog nadie nos entiende; el texto pertenece a El principio del placer (1972) del poeta y novelista José Emilio Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.