Que se queme y explote el monte

Los BRIF son un cuerpo especializado en apagar incendios forestales. Son un equipo de profesionales que acuden, cargados con una mochila que pesa 20 kilos y que tienen que acarrear una vez que se bajan del helicóptero para combatir el incendio. Su trabajo es, como te puedes imaginar, francamente duro: calor, mucho calor, mucho peso y mucho esfuerzo físico.

Sin embargo, la administración, en vez de reconocer esta peligrosidad y el valor social de su trabajo, los mantiene con un salario precario y temporal. Es por eso que llevan desde el 27 de julio de huelga… con unos servicios mínimos del 75%. Nos visita un miembro de las BRIF de Daroca y nos explica cómo es su trabajo, porqué hacen la huelga y qué están demandando.

Continuamos el programa con la Plataforma Ciudadana Zaragoza Sin Fractura, con quienes a parte de un una buena explicación sobre qué es el fracking y los peligros que representa, analizamos la situación de los proyectos que hay en este momento en marcha en Aragón. Más información en este blog que nos recomiendan.podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.