CON LA CASA EN LA MOCHILA 414 4-6-23

*Debate sobre el discurso de odio y cómo este conlleva a la estigmatización, discriminación y a la violencia a gran escala.

El discurso de odio es un problema social en auge a nivel mundial.

Como la historia nos viene mostrando siempre, este tipo de narrativa contra diferentes colectivos unida a la desinformación, puede llevar a la estigmatización, a la discriminación, y a la violencia a gran escala.

Las mujeres son especialmente susceptibles de ser sujetos de este discurso de odio tanto en el espacio público, medios de comunicación e internet. Factores como la edad, género, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica, son usados como justificación de esos ataques.

Para hablar de este tema tan sensible, con tantas vertientes, de urgente diálogo y atención, desde su experiencia, algunas personal, otras profesional, están con nosotros:

[  ] Montse Sanz Balsega , Vicepresidenta de la ONG Kumara Infancia. Desde sus inicios  (2004), ha realizado numerosos viajes a La India, visitando los proyectos sociales en los que trabaja Kumara. Involucrada en la igualdad de género y la educación de mujeres y niñas Dalits.

Vega Luego Arcega, graduada en Desarrollo Internacional, Medio Ambiente y Educadora Ambiental, cuenta con estudios de Cooperación Internacional, y ha incorporado el arte y activismo a través de la educación. Actualmente es técnica de Proyectos de Cooperación y Educación en Kumara Infancia, y educadora de ciencias en El Museo Caixaforum de Zaragoza. Está interesada en el poder de la educación no formal para crear una sociedad activa, crítica y empática.

[  ] Gema López Lajusticia . Coordina un Centro de Protección  de Menores en Zaragoza. Y nos hablará como profesional que trabaja con menores en protección de diferentes países y etnias.

[  ] Lorena y Alba . Ellas son pareja y nos compartirán su testimonio y el cómo han observado y recibido las violencias que derivan de los discursos de odio.

este programa se hace con Kumara está desarrollando un proyecto financiado por el Gobierno de Aragón, y nos lo han expuesto en este diálogo entre mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.