Hijos del Agobio: “Recopilación 15º aniversario” (1995-2010)

Hace ya más de 7 años, el 19 de marzo de 2011, celebramos nuestro 15º aniversario con un memorable conciertazo de nuestros colegas Trío de Reinas y The Patinettes y posterior pinchada agobiada, durante los cuales, por cierto, acabamos con toda la cerveza disponible en el bar. Nunca agradeceremos lo suficiente a todos los amigos y simpatizantes que acudieron aquella noche al Pub El Zorro (de Z) lo bien que lo pasamos. Con la entrada (5€ por cabeza, cuyos beneficios fueron íntegramente a los grupos y a Radio Topo) regalábamos un CD recopilatorio que resumía los 15 primeros años de vida del programa (en edición limitada y numerada a 150 copias, que se quedó corta). Justo en aquellos días nos incorporamos al podcasting y podéis escuchar cuando queráis todos los programas que hemos hecho desde entonces pero esos quince años anteriores quedaron fuera. Esta recopilación de canciones y cortes recuperados de las casettes donde grabábamos los programas es una pequeña muestra (aunque bastante representativa) de nuestra evolución sonora en todos estos años (las canciones van numeradas con los años de vida del programa hasta entonces). Si disfrutáis escuchándola aunque tan sólo sea una pequeña parte de lo que disfrutamos recopilándola, habrá merecido la pena compartirla aquí:

95 AGUA BENDITA: MAMA, 96 ESKORBUTO: CUIDADO, 97 MANIÁTICA: LO QUE NOS QUEDA, 98 POLANSKY Y EL ARDOR: ATAQUE PREVENTIVO DE LA URSS, 99 ROSENDO: VAGABUNDEAR, 00 COLOR HUMANO: QUÉ MÁS DA, 01 INSPECTOR: AMARGO ADIÓS, 02 COMBAYS: LA CIGALA, 03 LOS RELÁMPAGOS: DANZA DEL FUEGO, 04 CANARIOS: FREE YOURSELF, 05 PATA NEGRA: NASTI DE PLASTI, 06 MORENTE & LAGARTIJA NICK: MANHATTAN, 07 GORAN BREGOVIC: POLIZIA MOLTO ARRABBIATA, 08 TOM WAITS: KOMMIENEZUSPADT, 09 ATOM RHUMBA: STAND UP!, 10 MR. CONFUSE: HURRICANE JANE (INTRODUCTION), BONUS TRACK 1 TRÍO DE REINAS: NO VEO EL SOL, BONUS TRACK 2 THE PATINETTES: YELLOW MOON.

TO BE PLAYED AT MAXIMUM VOLUME.

Agradecimientos: “Hijos del Agobio es mucho más que un programa de radio, es mucho más que una hora de música. Es parte de un proyecto común y diverso, cultural y social, popular y libre. Nos sentimos orgullosos y agradecidos de formar parte de Radio Topo durante tanto tiempo. Es un lujo haber compartido ondas con Isla de encanto, Allá donde estés, El Acratador, Psicofonía en las ondas, la Tostadora, Mal gusto, Skándalo en las ondas, El butrón del maco, Jazzbass,… (y tantos otros).

Además de José Ángel y José Ramón Hijos del Agobio siempre ha sido Javier “Chemi” (alma del programa) y Jorge “Peludo” (hijo viajero). Son muchas las personas a las que tenemos que agradecer mucho: Pau (5º hijo del agobio), Virus (nuestro padre radiofónico), 25000 papiroflexias (nuestros cicerones toperos), Gerardo (artista del dibujo de la portada), Fernando (tertuliano de honor), The Patinettes, Trío de reinas, a los amigos que nos han visitado y a los oyentes que nos han aguantado durante estos quince años. (Contraportada CD)

Más información en: Facebook HdA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.