Hide Me/ Miss You (el pasajero de reserva 25/01/17).

Perteneciente a ese privilegiado grupo que ha sabido o podido desenvolver su carrera desde la comodidad académica para apearse sin ventajas en lo popular, Graig Armstrong, como un Michael Nyman o un Ryuichi Sakamoto por citar dos referencias asimilables, no ha escatimado muestras notables de versatilidad e inspiración. El ejemplo de As If To Nothing (Virgin, 2002) estampaba su sello, con la colaboración justificada de interpretes que elevaban su diseño sonoro en piezas rutilantes y que permitían ver con claridad sus dotes para la composición cinematográfica. En Piano Works (Sanctuary, 2004), la excusa es recrear canciones de origen diverso con la única ayuda de las teclas y algún ocasional y casi imperceptible pespunte electrónico. Espectacularidad frente a sencillez formal. En ambos casos, se aprecia el componente romántico y evocador de las composiciones, pero también la afición de Armstrong por sugerir – más que resolver – lo oculto.

Graig Armstrong Leaving Paris – Ruthless Gravity – Angelina – Waltz (+ Antye Greie-Fuchs) – Weather Storm – Hymn 2 (+Photek + Catherine Bott) – Glasgow Love Theme – Starless II (+King Crimson 1974) – Childhood 2 – Wake Up In New York (+Evan Dando) – 1st Waltz

La imagen es Cassandra Calligraphy de AGF y ha sido tomada del proyecto hernoise.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.