THE EARLY YEARS OF IRON MAIDEN (CUERDAS DE ACERO 23/11/16)

“Si escuchar a los Maiden no te eriza los pelos de la nuca, quizá nunca llegues a comprenderlos. Pero eso está bien. No pasa nada. Porque a juzgar por la legión de seguidores que somos……estamos muy bien sin ti!”.

Con esta frase, extraída de un documental sobre el Heavy Metal y llevada a nuestro terreno, hemos terminado este programa de Cuerdas de Acero, el cual con la entusiasta colaboración de un gran seguidor de los Iron Maiden como es Pedro Sanz, hemos dedicado a Iron Maiden, pero centrándonos en su salvaje y casi punk primera etapa, y con un protagonista fundamental, su primer vocalista, D. PAUL DI´ANNO, aquel cantante de estilo rebelde y contestatario que estuvo con el grupo de Londres hasta mitad del año 1981, y que dejó una profunda huella en todos los fans de la Doncella de Hierro, y yo diría incluso, en la memoria colectiva de todos los metaleros de la época.

El set list de este programa ha recorrido toda la discografía de Paul con los Maiden, corta pero muy intensa, que comenzaba con aquella legendaria maqueta The Soundhouse Tapes, y que discurrió por varios Singles, EPs en directo, y sobre todo sus dos obras maestras, aquellos dos primeros LPs editados por el grupo, “Iron Maiden” y “Killers”, que son los favoritos de toda una legión de seguidores de Iron Maiden, entre los que se encuentra el conductor de este programa.

Finalmente decir que la emoción por rememorar esta etapa y esos duendecillos de la Radio que están siempre al acecho, nos han jugado alguna mala pasada a la hora de pinchar los temas, pero bueno ahí quedan esas canciones como legado de un personaje muy querido y recordado, el de D. Paul Andrews, más conocido en el mundo de Rock como Paul Di´Anno.

Set List:

“THE IDES OF MARCH-WRATHCHILD” Versión Killers. “PROWLER” Versión The Soundhouse Tapes. “RUNNING FREE” Versión demo 1979. “BURNING AMBITION” Cara B single Running Free. “IRON MAIDEN” Versión album. “INVASION” Cara B single Women In Uniform. “REMEMBER ROMORROW” Versión Maiden Japan. “PHANTOM OF THE OPERA” Versión Live!! + One. “INNOCENT EXILE” Versión Killers. “DRIFTER” Versión Killers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.