La eterna novia de Zaragoza: La OTAN

En el programa de hoy, hablamos de la OTAN, sus intereses, sus actuaciones militares, y sus estrategias tanto militares, como políticas y económicas.
Hace exactamente 66 años se creó la OTAN para organizar la defensa de los Estados de Europa occidental y de Norteamérica ante la Unión Soviética. El final de la guerra fría dejó sin razón a la OTAN, que de repente se quedó sin enemigo. En 1999 se redefine la estrategia y amplia su radio de acción de forma ilimitada en todo el mundo para poder controlar las zonas productoras de recursos naturales y de importancia geoestratégica. En 2002, se incorpora la lucha contra el terrorismo internacional como uno de sus objetivos fundamentales y se adopta la doctrina de la guerra preventiva de Bush.
Entre octubre y noviembre de 2015, la OTAN tiene previsto realizar unas maniobras conjuntas calificadas como “el mayor despliegue de fuerzas navales, aéreas y terrestres en Europa desde 1944”. Se calcula que el Estado español acogerá a unos 23.000 efectivos, más de 8.000 tienen Zaragoza como destino, de ellos 1.300 se establecerán en la Base Aérea y unos 7.000 en el campo de maniobras de San Gregorio.

La OTAN es el bloque militar mundial más agresivo y belicista de la historia, por ello:
HOY, COMO AYER: ¡OTAN NO! ¡BASES FUERA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.