El Rocktubernio: Compact Disc Serenade (22-10-14).

Black Ribbons 3D

A propósito del disco compacto. De dónde viene esa aversión y repudia a este continente sonoro. Es una cuestión de distinción cultural o tiene que ver con la apariencia y cualidades físicas. O es porque nos recuerda, quizás, que estamos hechos de plástico y que nos derretimos con el sol, que no somos tan distintos y que al final, la estandarización del CD nos ha ingresado a todos en una monstruosa horda de consumidores clónicos. Qué poco nos gusta que nos recuerden. CD te odio, en las cubetas y en la manta, odio tus series medias, tus reediciones acompañadas de dvd, tu envoltorio vulgar, tu sonido polar, tus medidas insignificantes,… odio como desluces mis baldas y como refractas la luz natural. Eres lo peor.

Por suerte, tenemos la lectura, remedio a veces para tanta antipatía incondicional que se aparece en esta ocasión bajo el papel inspirador de la revista VOLUNTAS, un recipiente de ideas diversas que contribuye a arrojar otros ánimos y otras miradas sobre el particular. Representando a la publicación son Kike y Luis quienes nos acompañan y enriquecen la emisión, departiendo sobre el disco digital e historias varias, a la par que denunciando la sinrazón de la inquina del “aficionado” por este formato y ensalzando, como no, sus virtudes y significados. Es también Dee-Jay Palafox quién se suma a la causa desde Baviera, defendiendo la retaguardia con unas cuantas publicaciones acompañadas de CD en el regazo, sus recomendaciones y algún apunte ornitológico, fruto como no, de su riguroso trabajo sobre el terreno.

Las canciones, grabadas para todxs en circunferencias perfectas de 12 centímetros de diámetro, vienen bajo la rúbrica digital de BECK, NIRVANA, HERPES, MÖTLEY CRUE, DICK VENOM & THE TERRORTONES, SHOOTER JENNINGS & HIEROPHANT, BARRICADA, PEDRO LUIS E A PAREDE y TITUS ANDRONICUS. Acaricia la superficie y disfruta de la serenata.

Puedes consultar el set list en El Rocktubernio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.