El Rocktubernio: Why modern radio is A-OK (6-03-13).

Mark Oliver Everett (EELS) se echó al monte y trajo el blues. Sombrero hasta las cejas y barba de muchos meses sin dormir. Eso sí, una vez retorno a su forma humana, se sometió a un tratamiento capilar de calidad y es que nunca hay que subestimar la importancia de un buen corte.

Mark Oliver Everett (EELS) se echó al monte y trajo el blues. Sombrero hasta las cejas y barba de muchos meses sin dormir. Eso sí, una vez retorno a su forma humana, se sometió a un tratamiento capilar de calidad y es que nunca hay que subestimar la importancia de un buen corte.

Está dentro de las pretensiones del programa salir del centro y dejar de estar dando paseos concéntricos por los lugares de siempre y por ello, nos complace especialmente podernos acercar hasta Huelva y aunque sea en virtud del hilo telefónico, conocer y charlar un rato con ASHES 2 ASHES, proyecto hard rockero cocinado con dedicación y estilo por Sergio López y Héctor Núñez. Es el segundo quién atiende amablemente nuestra llamada para restaurar la entidad eléctrica de su provincia, describirnos sus inquietudes musicales y sobre todo, presentarnos debidamente su disco SOUL 2 SOUL (2012), muestrario ejemplar del género citado, contundente y directo pero abierto a otros paisajes sonoros, sin duda, reflejo enriquecedor de las inquietudes de estos dos músicos onubenses.

El cancionero tiene también su espacio para MAIKA MAKOVSKY y MERCURY REX con motivo de sus inminentes conciertos en Zaragoza, ZARAMA nos trae el aire ochentero de un rock vasco alejado de imágenes recurrentes, al igual de DISTRITO 14, banda clásica de la escena aragonesa, hoy de actualidad a través del rockumentary “Historia de un grupo de rock” (Juanma Bajo Ulloa, 2012). La apertura viene con ROMAN CANDLE, banda norteamericana merecedora de más atención que ha sabido encontrar su propia senda en una escena de mucha competencia y por último, pocos anuncios requieren EELS (en la foto) y JOE BONAMASSA, nombres de peso, maneras distintas de acercarse al blues pero ambas, igual de crepitantes.

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