El Rocktubernio: Especial “Fargo Rock City”.

Timing radiofónico para Fargo Rock CityChuck Klosterman: balda preferente.

Recuperamos felizmente el programa emitido el pasado 27-02-13. La radio underground con vocación popular que hacemos, más allá de las reiteradas citas a un libro con el que tanto nos identificamos como “Fargo Rock City“, tenía que destinar un espacio a glosar los motivos de esta preferencia. Al final, optamos por guardarnos nuestro anecdotario personal de iniciación rockera y dar directamente cancha a algunos pasajes extraídos de la obra y por supuesto a unas cuantas canciones, sin aditivos, ni notas a pie de página porque lo que allí se relata, superando estilos y movimientos, y esa es la principal virtud del libro, es trasladable a cualquier chaval/a que un día puso un disco y se cayó dentro.

Agradecer especialmente la contribución de Miriam, cuya presencia en el estudio no solo nos hizo seres eléctricos e incrementó nuestro carisma sino que nos aportó la dicción y la distancia que éramos incapaces de alcanzar; además de que era la única de los tres, eso también, que podía agitar su melena al ritmo de “Metal Gods” sin parecerse un poco a Rob Halford.

Fargo Rock City. Una Odisea Metalera en la Daköta del Nörte Rural de Chuck Klosterman, libro publicado en 2011 a través de ES POP EDICIONES y con traducción de Óscar Palmer Yáñez.

Aquí tenéis el programa en dos partes: de Kiss a John Mellencamp y de AC/DC a Warrant. Ah, y en fidelísimo lo-fi, lo cual, muy a nuestro pesar, no es intencionado. Vamos allá… tod@s a rockear pero como huracanes o si lo preferís, como cuando el cierzo sopla de tal manera, que parece que no hay mañana.

Escucha la primera parte.

Escucha la segunda parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.