Escucha esta enredadera con Rodrigo Lanza, Belén Gopegui, Javier Ruibal y más

Hoy compartimos La enredadera de anoche, domingo 3 de febrero de 2013. Puedes descargártela de aquí o escucharla dándole al “play” en el reproductor que tienes aquí abajo.

Comenzamos con unas bellas palabras de “El Libro de los Abrazos” de Eduardo Galeano,  la sintonía de Diego Escusol y nuestra particular editorial “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Carmen y Senda dinamizaron una entretenida “Antena Dislocada”, la sección quincenal de la asociación Stop Estigma, sobre la importancia de las relaciones sociales en la salud mental; el historiador Enrike García Francés recordó la lucha de los republicanos contra el fascismo en el segundo especial de “La Voz Dormida” sobre este tema y nos recomendó el libro “La última gesta” de Secundino Serrano; y  el mayestro Carlos nos trajo la actualidad de la lengua aragonesa en “L’aragonés ye bien vivo”.

7 años después de que comenzara otra injusticia con mayúsculas, nos enredamos con Rodrigo Lanza y su madre, Marina Huidobro, para celebrar la puesta en libertad de Rodri y recordar estos años de detenciones, torturas, muerte, dolor y cárcel, pero también de rasmia, solidaridad y apoyo mutuo, sin olvidar que la lucha sigue y las cárceles continúan llenas.

Viajamos a Cádiz, caliente ya de carnavales, para conversar con el grandísimo Javier Ruibal, músico gaditano que visita la Sala Edén Uesca el jueves y la Arbolé de Zaragoza el viernes; y luego a Madrid, para entrevistar a una de las escritoras que más nos enredan, Belén Gopegui, con la que charramos de libros, cine, música y literatura.

Todo ello aderezado con músicas enredadoras: “Entre lunas”, el nuevo disco de Enrique Amador “Musi”; el “11 de novembre” de Silvia Pérez Cruz; “La Danza del Bosque Encantado” de Vegetal Jam; Riot Propaganda (Habeas Corpus y Los Chikos del Maiz junto) y ·”Revoltosa”, lo nuevo de Bongo Botrako (que os podéis descargar libre y gratuitamente en su web), con cuyo cantante, Uri, charraremos el próximo domingo; At the drive in, Django Reinhardt, Camille,…

¡No te la pierdas, disfruta y comparte! ¡Enrédate en La enredadera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.