Escucha esta enredadera con Marx, Los Brodies, EconoPlastas, autodefensa feminista,…

¡No te pierdas esta súper enredadera! ¡Estuvo completísima, con un montón de invitadas y colaboradores! ¡Y música en vivo! Ya te puedes descargar la grabación de aquí o escucharla aquí mismo, con un solo “clic” en el “play” de aquí abajo o en nuestro blog enredador.

Os contamos lo que dio de si esta enredadera del domingo 20 de enero de 2013: comenzamos con un pedacico de “El loco” de Khalil Gibran, recitado por Daniel Rabanaque, la sintonía de Comando Cucaracha y nuestra pasional editorial, enredada con la nueva canción de Diego Escusol Nogueras, “puedes pasar a cualquiera”.

En “Alternativas” viajamos a Guadalajara para charrar con José Ramón Paramio de los EconoPlastas, grupo de economistas críticos y sus “Cuentos chinos de la Economía y otros chascarrillos para acabar con este sistema”; Kuka comenzó un especial de tres secciones de “La Voz Dormida” dedicadas a la lucha de los republicanos contra Hitler y los fascismos. También nos recomendó el libro “Morir bajo dos banderas”, de Alejandro M. Gallo. Siguiendo con libros, pep4, Pati y nacho nos enredamos con El amigo que surgió de un viejo ordenador”, precioso libro de Belén Gopegui, que teatralizamos en “Radiablura de la Biblioteca Frida Kahlo”.

Los Brodies vinieron en formato reducido y acústico y nos regalaron un buen rato de risas y buena música. Andrés, Paul, Eva y Andrés, con una guitarra, una melódica y dos voces compartieron una improvisación enredada ¡gracias mil! y dos canciones que formarán parte de su primer disco que financiarán a través de su campaña de micromecenazgo.

Y como postre para esta deliciosa enredadera, cuando ya íbamos a despdedirnos, apareció un tipo rechoncho y de frondosa barba,… ¡el mismísimo Karlos Marx! El actor Alfredo Abadía de la compañía zaragozana La Casa Escénica nos enredó con su interpretación de “Marx en el Soho”, adaptación libre del monólogo de Howard Zinn, del que nos charraron Alfredo, Esmeralda Gómez Souto, su directora, y el productor ejecutivo Carlos Mariñosa, antes de sus funciones en el Teatro del Mercado.

Todo esto aderezado con cuñas y músicas que nos enredan: John Coltraine, Lisabö, Riot Propaganda (Habeas Corpus con Los Chikos del Maiz), Les Enjoliveurs, Crisálida, Barricada, They Might Be Giants, Orales, Cristina Rosenvinge, Blondie, Cindy Lauper, Furia, Gruppo Paralelo, Room of mirrows, Zu y Jenny and the Mexicans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.