Somos independientes

Los que formamos parte de las radios libres somos personas que hemos decidido comunicar a través del medio radiofónico de forma directa, sin intermediarios. No dependemos de ningún partido político ni somos portavoces de ningún movimiento social en concreto. No dependemos de intereses económicos, ni vendemos publicidad. No somos profesionales, nadie cobra por el tiempo que dedica a la radio. Gestionamos de forma autónoma nuestros gastos y nadie nos dice ni cómo ni qué tenemos que emitir.

Solo nos motiva la difusión de cualquier inquietud cultural, social y política, de la ciudad de Zaragoza o de cualquier otra parte del mundo, que los distintos programas de nuestra radio consideran como suyos.

Pese a la existencia del reconocido derecho de emisión, llevamos 30 años sin poder acceder a licencia de emisión, que son ocupadas por emisoras comerciales y por otras piratas que están consetidas.

En nuestro esfuerzo por emitir conforme a la legislación actual hemos ido dando una serie de pasos que nos han costado mucho trabajo y esfuerzo económico, que como hemos dicho antes, ha sido sufragado de forma autónoma. Todo esto se ha hecho con el objetivo de cumplir la norma y con los permisos legales necesarios.

El último de los pasos consistía en la concesión de una licencia para ampliar y mejorar una torre de telecomuncaciones desde la que emitir y, que por causas que no queremos entrar a analizar, ha sido pospuesto.

Ante esta situación queremos:

– Exigir a todos los partidos del Ayuntamiento de Zaragoza que no utilicen nuestro proceso de normalización y adaptación a la nueva norma sobre emisión para debates que no tienen que ver con nosotros.

-Recordar a estos mismos partidos que todo nuestro esfuerzo proviene de nuestras aportaciones, que nunca hemos solicitado una subvención. Nosotras lo llamamos autogestión.

-Recordar que también en lo político somos independientes, teniendo incluso como norma la prohibición de realizar actos de propaganda de partidos políticos en nuestra emisión.

-Solicitar, finalmente, que se apruebe el expediente paralizado, para que podamos continuar el proceso de adaptación a la nueva normativa sobre emisión en FM.

1 de mayo de 2017.