Audios VII Cadenazo radios libres por Palestina

El fin de semana del 23 y 24 de marzo tuvo lugar la 7ª edición del Cadenazo de radios libres y comunitarias. Un evento en el que nos coordinamos radios ibéricas y del otro lado del Atlántico haciendo causa común.

En este caso para denunciar el brutal genocidio que el estado de Israel está cometiendo contra el pueblo palestino. La mayoría de los medios de comunicación occidentales están siendo cómplices de la masacre que se está perpetuando en la Franja de Gaza al replicar la propaganda y el relato construido por el estado asesino de Israel.

Os enlazamos aquí a los diferentes programas que escuchamos este 23 de marzo en la emisión conjunta del 7º Cadenazo de las Radios Libres ¡por Palestina!:

10:00-11:00 Radio Topo: Niñes y jóvenes hablan sobre Palestina. Damos la voz al alumnado del instituto Pedro de Luna en un programa especial en el que tres personas disertan sobre la guerra, la paz, la política de refugiados. Toman el relevo niños y niñas del proyecto socioeducativo Gusantina. Otra forma de ver el conflicto.

11:00-12:00 Ágora Sol RadioEspacio Común por Palestina. Entrevistas a:
– Enrique a Quintanilla Alboreca. Activista, antimilitarista y miembro de Ecologistas en Acción y Desarma Madrid
– Daniel Lobato Bellido, periodista y activista pro palestino
– Jaldia Abubakra, palestina de nacimiento y militante en Alkarama (movimiento de Mujeres Palestinas) y en Samidoun (red de solidaridad con los presos palestinos)
– Adriana miembro de BDS – Boicot, Desinversión y Sanción, integrado en Desarma Madrid

12:00-13:00 Radio La GranjaPalestina resiste. Entrevista a Casa de Palestina de Aragón. Enfoque específico sobre el tema de la inseguridad alimentaria en Gaza.

13:00-14:00 De Raíz Radio: – Análisis sobre la demanda de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia con Daniel Amelang. Abogado especializado en Derecho Penal, Penitenciario y Laboral. Miembro de Red Juridica. Firmante de la reclamación de juristas al estado español para que apoye esta demanda presentada por Sudáfrica.
– Entrevista a compañeras de Abya Yala sobre el cadenazo de Palestina.


14:00-15:00 Radio AlmainaDesmontando el argumentario sionista de Israel.
Ante el actual genocidio que Israel está perpetrando en Gaza, con la complicidad de todos los estados occidentales, el estado de Israel exhibe una serie de argumentos para aparentemente tener razones y motivos de lo que está realizando.
Ya sabemos que Naciones Unidas da la razón en términos legales a la población palestina ante el abuso de Israel y la complicidad de Estados Unidos.
Pero ¿qué base histórica o científica tiene el argumentario moral de Israel.?
Intervienen:
Belén Habboob Martos, Personal Docente Investigador en Formación, Deparatmento de Antropología Social, Universidad de Granada.
Diego Checa Hidalgo, profesor del Departamento de Historia Contemporánea y Secretario del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada.
Daniel Ross profesor de inglés jubilado y miembro de la plataforma BDS de Granada.
Y, Paco Ortega presentador del programa Hoy desde Aquí, de radio Almaina de Granada.


15:00-15:45 Radio QK: «RESISTE!» Un reportaje sobre la Resistencia Palestina y una conversación con Manu Brabo (fotoperiodista premiado en 2013 con un Pulitzer por su cobertura en la guerra de Siria), para hablar sobre periodismo en guerra, el tratamiento mediático del genocidio y el uso de tecnologías para influir en la opinión pública.


16:00-17:00 Irola Irratia: Infancias en Palestina.
Mireia Gallardo Avellan (1979) es madre de un niño de casi seis años y consultora independiente que lleva involucrada con la causa Palestina desde su juventud hasta la actualidad, tanto a nivel de activismo como a partir de su trabajo como consultora independiente en temas de derechos humanos/de las mujeres, género y feminismos, infancias y juventud, poblaciones desplazadas y minorizadas, y violencias.


17:00-18:00 Radio Argayo: BOICOT AL GENOCIDIO EN ISRAEL DESDE NUESTRA COTIDIANIDAD.
Entrevista a compañera Palestina, listado de marcas con local físico en Cantabria denunciadas por cómplices del genocidio en Palestina, información del por qué de su presencia en esta lista, pequeñas entrevistas sobre las acciones en protesta que se están llevando a cabo en Cantabria.


18:00-19:00 Radio Malva: «Leve Palestina» (Viva Palestina)
-Entrevista a Lola Bañón, Periodista, premio Defensa de los DDHH por Amnistía Internacional, profesora de comunicación corporativa y relaciones institucionales, y autora del Libro Palestinos, sobre la situación actual de palestina y la escalada del conflicto.
-Entrevista a Iván Prado sobre la Campaña para recaudar dinero de apoyo a los niños y niñas de Gaza lanzada desde la Gaza Stars Circus School y desde Pallasos en Rebeldía, asi como de las actividades que realizan y de la situación en Palestina.


19:00-20:00 Radio Vallekas: «Radio Villana y Radio Vallekas: todas somos Palestina»
– Entrevista con dos activistas ecologistas que nos contaran sobre las acciones de apoyo a Palestina llevadas a cabo en Zaragoza y Guernika.
– Entrevista a Sara de El Salto sobre el Libro de estilo de El Salto para informar sobre Palestina.
– Entrevista a integrante de la plataforma Vallekas con Palestina.
– Entrevista a Héctor de BDS
– Entrevista a palestino residente en Madrid.
– Visión del conflicto desde China.


20:00-21:00 Contrabanda FM: «En solidaridad con Palestina: Exigiendo el fin del genocidio en las calles frente a la censura e inacción de los gobiernos». Frustración y violencia por la inacción de buena parte de los gobiernos (el de España) frente a las demandas de boicot comercial y cese de venta de armas a Israel. Crueldad israelí-sionista al bloquear toda ayuda humanitaria a Gaza. Censura y represión en Alemania sobre todo acto de solidaridad con Palestina, individual y colectivo.


21:00-22:00 Radio Rsk – Radio Bronka: Recorrido histórico con Rubén Galo activista pro Palestina miembro del Comité de Nou Barris (Barcelona) en solidaridad con Palestina. Ha estado siete veces en Palestina, desde el 2005.#RevueltaRadiofonicaGlobal. Programa conjunto entre Bronka y RSK.

Os enlazamos aquí a los contenidos de este Cadenazo Global por Palestina desde Abya Yala de 24 de marzo que pudimos escuchar desde desde https://radiobot.yanapak.org/public/radiopalestina y https://radioslibres.info/:

  1. Lanceros Digitales y Radio la voz de Cofeniae (Ecuador)
  2. Noticias de Abajo (México)
  3. Radio Casa de la Cultura Ecuatoriana (Ecuador)
  4. Radio 8 de octubre (Costa Rica)
  5. Radio Zapote (ENAH México)
  6. Cooperativa La Insurgente (Chiapas, México
  7. Radio Coospal
  8. Axolote radio / Radio Chikuarote (Xochimilco, México)
  9. Ke Huelga 102.9FM (México)
  10. Radio Temblor (Panamá)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.