CON LA CASA EN LA MOCHILA 420 17-9-2023

En nuestro primer programa de esta temporada comenzamos con un tema complicado Saka es una persona invidente de Ghana después de una temporada en el albergue municipal de Zaragoza lo han puesto en la calle con su baston y mochila sin explicación ninguna, sin ninguna alternativa habitacional, hacemos visible este tema, denunciamos desde nuestros micros esta situación.
también vamos a hablar de la situación de un antiguo colaborador de este programa, sufrió un ictus el pasado mes de agosto y desde estos micros deducíamos, visibilizamos lo lenta que es la burocracia cuando no se tiene recursos y se está en riesgo de exclusión social o en exclusión social y eres dependiente lo lento, las trabas que ponen.
Nuestro amigo y compañero Eloy Cuadro ha promovido la creación de una Plataforma Canaria contra la Emergencia Alimentaria, para luchar contra la especulación de los distribuidores en productos de primera necesidad, como las patatas-
Ayer sábado se cumplió el 50 aniversario del asesinato de Víctor Jara por parte de la dictadura militar chilena de Augusto Pinochet. Hoy hemos recordado su música y su lucha, siempre eterna

3 comentarios

  1. Es la primera vez que escucho vuestro programa en directo, me ha sorprendido gratamente.
    Me lo recomendó un buen amigo y yo voy a hacer lo propio para darlo a conocer a much@ más…

  2. Me ha gustado oírlo ,y el trato vejatorio y humillante que reciben los #SinTechos por parte de los albergues ,seguridad ,trabajadoras ,educadoras …es de llorar y ..fui usuaria y el trato es para que la depresión y las pocas ganas de arreglar papeles te las quiten .
    Y si ya dependen o son enfermos de salud mental o temas de alcohol ..etc..le escupen…no van a la raíz…solo ponen parches y los ubican lejos para que el turismo no vea la verdad .. Desde Canarias (Tenerife)..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.