Circomarzada, 8M en Aragón y Trabajadoras del hogar

Los próximos días vienen cargados de movilizaciones. Este programa del 4 de marzo del 2020 lo dedicamos a hacernos eco de las luchas de los próximos días:

Primero, y con motivo de la Cincomarzada, entrevistamos al presidente de la FABZ (Federación de Asociaciones de Barrio), quién nos hablara del carácter reivindicativo y festivo del 5M en Zaragoza.

Después, de la mano de compas feministas de Teruel (Plataforma Feminista del bajo Aragón Histórico), Zaragoza (Comisión 8M) y Huesca (comisión 8M) haremos un recorrido por los diversos actos convocados, así como por los ejes y principales reivindicaciones del 8M en Aragón.

Siguiendo con la movilización feminista, hablaremos con el Colectivo de Trabajadoras de Cuidados y del Hogar de Zaragoza. Un colectivo que denuncia la situación de invisibilidad, precariedad y racismo de las trabajadoras de cuidados y que se está organizando a nivel estatal.
Finalmente, recordaremos con Idrissa (ex portavoz de AISA-Asociación de Senegaleses de Aragón) las convocatorias para el 10 y 11 de marzo en su apoyo. Convocatorias dentro de la campaña de Derechos Civiles 15M de #ZaragozaNoSeCalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.