“CANCIONES PROHIBIDAS” (CUERDAS DE ACERO 17/01/18)

En este programa hemos querido recordar y repasar algunas de esas canciones que en algún momento se han topado con la censura en nuestro país, censura ejercitada por las autoridades o bien por las propias discográficas. Los motivos para censurar una canción han sido de muy diversos tipos, algunos políticos por contar los temas con letras que eran demasiado críticas con la situación política del momento o con algún hecho concreto que no gustaba que se aireara, otros religiosos por contar con letras demasiado críticas con la Iglesia, o también por el hecho de contar las canciones con expresiones demasiado “malsonantes” para los censores de la época.

Los protagonistas “censurados” del programa han sido Barricada, Jethro Tull, The Who, Black Sabbath, The Rolling Stones, Negu Gorriak y AC/DC. Y en el set list del programa, además de las canciones censuradas también han sonado algunos temas más “adecuados” para los censores que las sustituyeron en las “ediciones españolas” de algunos de aquellos discos.

Set List:

BARRICADA “En nombre de Dios”. BARRICADA “Bahía de Pasaia”. JETHRO TULL “Glory Row”. JETHRO TULL “Locomotive Breath”. THE WHO “Love Ain´t for Keeping”. THE WHO “Won´t Get Fooled Again”. BLACK SABBATH “Who are you”. THE ROLLING STONES “Let it Rock”.  THE ROLLING STONES “Sister Morphine”. NEGU GORRIAK “Gora Herria”. NEGU GORRIAK “Ustelkeria”. AC/DC “She´s Got Balls”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.