Heavy Metal Mania (Cuerdas de Acero 15/02/17)

Este programa lo hemos dedicado a recordar a algunos de los grupos más significativos de aquella fenomenal e influyente nueva ola del heavy metal británico, la NWOBHM, que a finales de los años 70 y principios de los 80 le dieron un soplo de aire fresco a la escena heavy metalera y que sin duda revitalizaron la popularidad del heavy metal y del hard rock a nivel mundial.

Próximamente nos visitarán en Zaragoza los Praying Mantis, para la próxima edición del Azkena está confirmados los Tygers of Pan Tang, y en la pasada edición del Primavera Sound estuvieron actuando Angel Witch. Parece que se está produciendo un pequeño resurgimiento de algunos de aquellos grupos que, en sus inicios desde el más absoluto underground, y bajo el apelativo común de NWOBHM, acuñado en mayo de 1979 por el periodista de la revista Sounds, Geoff Barton, inundaron de grupos heavys la Gran Bretaña de finales de los años 70 y principios de los años 80.

Y no, no vamos a pinchar a Iron Maiden, Def Leppard, Venom o Saxon, los cuatro grupos más representativos y conocidos de aquella escena, a estos grupos los dejamos para otro programa. El Set List está conformado por las siguientes canciones:

DIAMOND HEAD “Lightning to the Nations”. SAMSON “Vice Versa”. SWEET SAVAGE “Killing Time”. BLITZKREIG “Blitzkreig”. PRAYING MANTIS “Captured City”. ANGEL WITCH “Angel of Death”. GIRLSCHOOL “Take it all Away”. TYGERS OF PAN TANG “Don´t Touch me There”. WHITE SPIRIT “High Upon High”. HOLOCAUST “Heavy Metal Mania”. RAVEN “Don´t need your Money”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.