Everlong (Cuerdas de Acero 13/07/16)

En este programa hemos hecho un viaje a una época clave en la historia de la música rock, como fue aquella primera mitad de la década de los 90, y a una zona muy concreta, como son los Estados Unidos. Fundamentalmente hemos vagado por dos estados, el de Washington, y muy especialmente su área de Seattle, y el de California.

Lo que hemos repasado ha sido aquel fenómeno musical que se hizo llamar popularmente GRUNGE, como subgénero del rock alternativo, que se coció a finales de los 80, y que explotó de forma salvaje a principios de los años 90, y que nos dejó grupos y canciones que le cambiaron para siempre la cara al rock and roll, y que hicieron que durante unos años el género más famoso del Hard Rock fuera el Grunge, eclipsando casi totalmente a esos otros géneros que habían dominado la escena hasta entonces, encabezados por el heavy metal. Desde entonces, ya nada fue lo mismo en la música dura.

En este programa hemos pinchado canciones de algunos grupos de aquella movida, que se hicieron mundialmente famosos con aquellos nuevos sonidos de guitarras distorsionadas, y aquellas letras pesimistas y desencantadas. Desde Nirvana hasta Red Hot Chili Peppers, pasando por Soundgarden, Alice in Chains… Pero también hemos pinchado a dos grupos como son The Offspring y Rage Against the Machine, que aunque musicalmente no están dentro del género Grunge si que tienen que ver mucho con él, en cuestión de actitud y estética, y porque formaron parte de esa movida alternativa e independiente, que era característica de los grupos de los que estamos hablamos.

Y para ello he contado en el estudio con la presencia de un gran amigo y compañero, antiguo batería y gran melómano, Pablo Herraiz, el cual es el que, con mucho cariño, me ha preparado el fenomenal SET LIST que ha sonado en este programa, y que es el siguiente:

NIRVANA “In Bloom”. SOUNDGARDEN “Jesus Christ Pose”. FOO FIGHTERS “Everlong”. THE SMASHING PUMPKINS “Bullet with Butterfly Wings”. ALICE IN CHAINS “Would?. THE OFFSPRING “Self Esteem”. RAGE AGAINST THE MACHINE “Bulls on Parade”. PEARL JAM “Rearviewmirror”. FAITH NO MORE “Midlife Crisis”. STONE TEMPLE PILOTS “Vasoline”. RED HOT CHILI PEPPERS “Give it Away”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.