La enredadera del 29 de abril de 2012: Encierros, salud e inmigración, Dada en vivo y más

Hoy compartimos otra enredadera súper amena.

Tras la frase, la sintonía del Comando Cucaracha, la presentación y el noticiario d’AraInfo nº23, Trini, Carmen y Orlando dedicaron su “Antena Dislocada” a los encierros en cárceles y psiquiátricos. Además, nos anunciaron que a finales de mayo tendrá lugar otro certamen del festival de cine sobre salud y locura que organizan desde Stop Estigma. ¡Estaremos atentas a sus convocatorias!

Luis Gimeno, médico de salud comunitaria en el Centro de Salud de San Pablo de Zaragoza compartió su análisis de las nuevas imposiciones del gobierno pepero, que vuelve a negar el acceso a la sanidad pública a las personas “irregulares”. Como otras veces, desmontamos una a una las mentiras que (in)justifican este atropello a los derechos elementales de las personas.

Siguiendo con los encierros, dimos voz a los estudiantes encerrados en la Universidad de Zaragoza en defensa de la educación pública, así como a los jornaleros andaluces que resisten con dignidad en la finca de Somontes en Córdoba.

Carlos nos trajo en “L’aragonés ye bien bibo” las noticietas relacionadas con la lengua aragonesa, así como la música en lengua caló.

Y, para rematar, Dada llenó La enredadera de rock and roll, glamour y muchas risas. Álvaro, Duni, Pato, Ana, Encarni y Jota, seis de las ocho de Dada, nos cantaron dos canciones y soltaron las paridas que quisieron. Muy recomendable la escucha.

También hubo canciones de Diego Escusol, Monochrome, Dizzie Gillespie, TV on the radio, Bigott,… y Sugerencias, para rematar.

Puedes contactar con La enredadera de Radio Topo en el correo laenredadera@nodo50.org, el Apartado 6.032 de Zaragoza o llamándonos al 976 29 13 98 los domingos por la tarde-noche.

¡Enrédate en La enredadera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.