CON LA CASA EN LA MOCHILA 432 7-1-2024

Hoy tenemos el honor de contar con el magistrado y juez decano de los juzgados de Melilla, Fernando Portillo, más conocido como “Judge the Zipper” en Twitter. Con casi 100.000 seguidores en la red social, es una de las voces más respetadas y seguidas en el ámbito judicial.

Desde abril de 2016, “Judge the Zipper” había mantenido su anonimato en Twitter, pero hace medio año decidió revelar su verdadera identidad por una buena causa. Agradecemos su disposición para compartir con nosotros su conocimiento y experiencia en el ámbito judicial.

En esta entrevista, hablamos sobre su libro “Destripando el Derecho”, en el cual explica el derecho y la labor de los jueces de manera accesible para aquellos que no tenemos conocimientos jurídicos. Todos los derechos de autor del libro han sido donados a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA), ya que Portillo está muy concienciado con esta enfermedad debido a que un familiar suyo la sufrió.

Además, abordamos temas como la amnistía, la presunción de inocencia, la renovación del poder Judicial y la capacidad del sistema para hacer frente a los desafíos actuales. ha sido una entrevista interesante y enriquecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.