La Audiencia Nacional, los tribunales, los fiscales y los defensores del régimen del 78 no escatiman en recursos, esfuerzos y creatividad para encarcelar (o intentar encarcelar) a todo aquel que no comulgue con las ruedas de molino del turbocapitalismo tardofranquista trinatario por la gracia de dios. Aquí van cuatro casos, muy concretos, que están en marcha mientras lees o escuchas este podcast. Entrevistamos a varios de ellos.
Los Raperos: 12 raperos fueron juzgados el día 2 y 3 de noviembre en la Audiencia Nacional por nuestras canciones, la fiscalía pide que nos condenen a 2 años y 1 día de prisión, 9 años de inhabilitación, 4.800 € de multa a cada uno y la retirada de nuestras canciones del canal de YouTube. ¿El delito? Enaltecimiento del terrorismo por canciones reivindicativas, canciones de denuncia social de unos jóvenes que se expresan con el Hip-Hop la rabia de una generación a la que le han robado el futuro. Se llaman «La Insurgencia»
Los defensores de los derechos civiles: Acusado de organizar “un acto en el que se incita al odio contra profesionales municipales” (Cita en periódico de extrema derecha nacional 10.10.17). “este acto de incitación al odio contra profesionales municipales […] todo tipo de expresiones que incitan al odio y la violencia […] la ciudadanía no puede permitir que se incite al odio contra funcionarios de esta casa”. Hablamos del grupo zaragozano Derechos Civiles
Gamonal: El 6 de Noviembre dará comienzo el último juicio contra 6 vecinos y vecinas del barrio burgales de Gamonal por las protestas contra el bulevar de 2014. Casi cuatro años después, la represión sigue amenazando el barrio. 6 vecinos y vecinas serán juzgados por las protestas que tuvieron lugar en 2014 contra el fallido bulevar que Javier Lacalle y Méndez Pozo querían imponer a Gamonal. Se enfrentan a duras sanciones económicas (más de 30.000 € en total) y a peticiones de 24 meses de cárcel para cada persona. Más información
Los muñecos: Alfredo Remírez @erreharria ingresa en prisión este sábado 4 de noviembre para cumplir la condena firme de un año que le impuso la Audiencia Nacional española por sacar un muñeco que representaba a un preso en el txupinazo de Amurrio de 2005 para denunciar la dispersión.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS