En el principio, fue una sala de cine. El ateneo oscuro donde sucumbiendo a una tentación intermitente, aprendimos a comulgar con ruedas de molino… Cuanto menos, un lugar donde proyectamos los recuerdos más remotos que luego, hemos preservado o alterado en el laboratorio de montaje que maquina dentro de nuestra cabeza. Parpadeo, novela de Theodore Roszak, (Pálido Fuego, 2017), es una aventura radiante que progresa desde la pasividad hedonista del narrador-espectador hasta la obsesión confesa por un ignoto director alemán, una personalidad cinematográfica, aparentemente discreta, que de entrada, no sabemos si se revela como una víctima del negocio de la fe y del entretenimiento o como un predicador maligno. El relato es también muchas más cosas, por ejemplo, una absorbente historia secreta de las películas que habla de ese épico intento de traer luz a las tinieblas. . En la indagación cinéfila de lo Oculto y en la búsqueda académica del protagonista están las respuestas. Con este festín de referencias, se propone una secuencia musical y apócrifa del libro, que pretende ser lo suficientemente opaca y disfrutable para los que se mantienen ajenos a la historia y cómplices para los que lo han leído. Pudo ser otra y de hecho, lo fue, una mucho más explícita y evidente pero antes del final, esta es la que ha quedado tras ensamblar los restos.
Michel Cloup (Duo) Avant la fin – Un film américain – Jim James Actress – John Carpenter White pulse – The Dutchess and the Duke When you leave my arms – M Cinématographe – Georges Deleure Jules et Jim (Générique) – Isobel Campbell & Mark Lanegan The Raven – Turbonegro Suburban Prince´s Death Song – Friends of Dean Martinez Lost Horizon – Harry Connick Jr. Charade – Swans Eden Prison – Keith Jarrett Treasure Island
La imagen es un fotograma de Les Mistons (François Truffaut , 1957).
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS