Cargados de buenas intenciones, por morosidad informativa o con el objetivo de mantener la insana distinción entre dos tipos distintos de cultura, cuanto empeño se invierte en intentar legitimar al rock echando mano del aval literario. El día que a Dylan le concedan el Premio Nobel, vamos a perder una de estas batallas pero mientras (y también después) vamos a continuar insistiendo en la autonomía creativa de las canciones, como medio de expresión en el que la suma de las partes siempre ofrece algo distinto, mejor y auténtico.
Con este fondo y compartiendo comentarios risas y puntos de vista, recibimos en la madriguera a INSOLENZIA, banda de Alagón que se halla estos días ultimando los preparativos para su concierto en Zaragoza, el último de la gira motivada por su disco Me quema el sabor de tus ojos (2011). Isabel, Chuan y Daniel nos acompañan durante el programa y con ellos repasamos sus proyectos más inmediatos, la conexión navarra o las virtudes de los disco libros.
Además de la música de INSOLENZIA, hallamos encuentros a través de las canciones de TITUS ANDRONICUS y su febril defensa del comercio local, rigor descarnado y emoción con BARRICADA, el anti-himno generacional de YESKA y el eco necesario de Gil Scott-Heron a través de la versión que EXPERIENCE hizo de su The Revolution Will Not Be Televised, acentuada para la ocasión por la colaboración de Daniel, ejemplar transmisor de las palabras del poeta de Chicago.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS