Como observadores atentos de todo lo que se hace en CANADÁ, ya sean botas, películas o queso, teníamos que lanzar al aire un programa dedicado a esta nación multilingüe y naturalmente generosa que siempre nos atrapa con la discreción que le caracteriza. Las bandas canadienses tienen denominación de origen y se distinguen de sus hermanastros y ascendentes culturales con un buen gusto y una calidad que os acreditamos.
Toronto, Ottawa, Cape Breton o Vancouver, son hitos geográficos de nuestro recorrido urgente por Canadá. No estamos solos, eso sí. Marian nos acompaña y la noche norteña se hace menos oscura y más llevadera gracias a su presencia y aportación vocal. Además, Dee-Jay Palafox, irrumpiendo desde la octava dimensión de la radiosfera. En medio del Área de Descanso, intercambiamos bocadillos y nos presenta a FUCKED UP, imponente agrupación hardcore con una vena narrativa sensible que quita el respiro.
Los preparativos, rápidos y progresivos con BRYAN ADAMS y RUSH, contemplamos el paisaje horizontal y arraigamos con KATHLEEN EDWARDS y ELLIOT BROOD, visitamos la City con DANKO JONES y ANNIHILATOR, los caladeros universitarios se destapan con CONSTANTINES y THE NEW PORNOGRAPHERS y cerramos los ojos con dos instrumentales de categoría, cortesía de ANVIL y ASHLEY MACISAAC.