“Déjame contarte de qué va esto”. Eso debió de soltarle Roger Taylor a su novia en 1972 antes de musicar su chorreo sobre los viejos nuevos tiempos y antes de que ella se apresurara a decirle lo genial que era su banda . En ese año, todo había terminado tres lustros antes y el batería auguraba el advenimiento de un mesías que predicaría la palabra del blues y purificara las almas de los paganos del chupa-bum. Lo que venía de verdad era una resaca monumental. Y en 1993, estaba Anders Stake escribiendo Min Skog, su denuncia contra el establishment alternativo: “Para que voy a talar mi bosque aunque tenga tan mal aspecto? Estáis ahí quejándoos del panorama desde vuestra casa de campo. Mis arboles seguirán en pie aunque tengan la copa totalmente seca, se les pudrirá la copa y caerá sobre los que habéis empezado a gruñir”… ¿Estaba hablando de millonarios tatuados y de “frontmans” desaliñados o rabiaba contra los que sentenciaban la muerte del folk? El caso es que llega el 2014 y David Bielanko y Christine Smith publican su hallazgo sobre la nueva trova de Pennsylvania y entre los trastos y la reconstrucción de cantos y baladas al borde de la extinción Gus Tritsch, con ocho años y el violín en ristre, se aparece en una tarde lluviosa. ¿Será Gus el protagonista de la fantasía anticipatoria de Roger Taylor? A ver si es que sí y por fin se ha liberado al rocanrol de su cautiverio y vuelve pródigo al pueblo.
For the moment transcribimos las visiones de THE DRONES, DESTRUCTION, KEVIN GORDON, CALIBRE ZERO, AINARA LEGARDON, UNISONIC, HEDNINGARNA, QUEEN, MADEE, TALIESYN, MARAH y SCORPIONS. Tiempos modernos, dicen.
Puedes consultar el set list en El Rocktubernio
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS