Desde tiempos, al menos desde los de Elvis Presley, el rock & roll y el cine han confraternizado y han terminado compartiendo lecho. Claramente, una unión anunciada y natural, siendo como son ambas, un producto y representación eminentemente popular alterado a veces convenientemente, para capturar la atención de las masas. En esta sesión radiofónica optamos por hacer un muestreo personal por los diversos estadios y aspectos de esa fascinante relación, yendo desde la excusa puramente comercial ejemplificada por el típico caso de la canción encargada o comprada para enlucir los títulos de crédito, por el acompañamiento de determinadas escenas a través de música puramente funcional o a través de temas que, insertados en un determinado momento del filme, se reinventan y adquieren nuevos significados.
Esperamos que los disfrutéis y que si acaso, sea también una excusa para descubrir alguna que otra película. La actriz Madeline Stowe convertida en la violinista de ficción de una banda real de Chicago llamada The Drovers o Metallica utilizando su canción One para montar un corto sobrecogedor a partir de las imágenes de Johnny Cogió su fusil, son sólo dos ejemplos del contenido.
Las películas que programamos son SOLA EN LA PENUMBRA (BLINK, Michael Apted, 1994), EL ÚLTIMO GRAN HERÓE (LAST ACTION HERO, John McTiernan, 1993), Y TÚ MAMA TAMBIÉN (Alfonso Cuarón, 2001), DETROIT ROCK CITY (Adam Rifkin, 1999), DÍAS AZULES (Miguel Santesmases, 2006), AGUILAS DE ACERO (IRON EAGLE, Sidney J. Furie, 1986), INFILTRADOS (THE DEPARTED, Martin Scorsese, 2006), JOHNNY COGIÓ SU FUSIL (DALTON´S TRUMBO JOHNNY GOT HIS GUN, Dalton Trumbo, 1971), CRUCE DE CAMINOS (CROSSROADS, Walter Hill, 1986), WATCHMEN (Zach Snyder, 2009), BARRIO (Fernando León de Aranoa, 1998), COMO CONQUISTAR HOLLYWOOD (GET SHORTY, Barry Sonnenfeld, 1995), ESCUELA DE ROCK (SCHOOL OF ROCK, Richard Linklater, 2003) y JUNO (Jason Reitman, 2007). Fija la cámara y deja que la historia suceda delante.
Para consultar el Set List enlaza aquí.