El CETA y el ICA si se dice muy rápido puede parecer el nombre de cierto político catalán pero no lo es. En realidad son unos artilugios desarrollados con el noble fin de vaciar un poco más las arcas públicas y los bolsillos de los y las trabajadores. Y también para enterrar un poco más la cosa esa de la democracia.
El CETA lo hace a lo grande. Es un tratado de libre comercio entre el Canada y la UE que según unos creará 180.000 puestos de trabajo en la UE… y según unos otros destruirá 600.000 puestos de trabajo en el viejo continente. Spoiler alert: El CETA contribuye de manera descarada al dumping social, destruirá puestos de trabajo y amenazará gravemente la democracia. Hablamos con Iñaki y Gema, compañeros de la Plataforma contra el TTIP
El ICA es más local y tiene que ver con el terruño zaragozano. Preparénse los zaragozanos, hemos sido ofrecidos por el Gobierno de Aragón como rehenes a las grandes constructoras, a quienes tenemos que pagar unas obras absolutamente innecesarias. Nos lo cuenta Maribel, de la RAPA.
foto: Hugues Draelants
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS