Bajo los adoquines está la 101.8 FM

Radio Topo

Zaragoza

Día: febrero 13, 2026

Listado programas

El Buñuel en el Exilio – 38 «Último programa, mucho más que un edificio, salud y memoria»

El 8 de Febrero se cumplieron 3 años desde el desalojo del CSC Luis Buñuel. Nos parecía buena fecha para hacerle un homenaje y finalizar este proyecto. Este es el último programa de El Buñuel en el Exilio. Este espacio nació de un cierre. Nació de la necesidad de no dejar que el relato lo escribieran otros. Durante estos años hemos hablado de pueblos pequeños, de santos macabros, de luchas vecinales, de cultura crítica y de memoria. Creemos que ha cumplido su recorrido. No tiene sentido alargarlo por inercia. No desaparecemos. No nos vamos. Pero sí cerramos esta etapa. En breve comenzaremos un nuevo programa, muy parecido, con el mismo espíritu, las mismas ganas de contar lo que no siempre tiene altavoz. Pero sentimos que es importante cerrar bien este ciclo. Poner punto final para poder escribir lo siguiente con claridad. Hoy contaremos con la presencia de antiguos miembros que

Leer más »

RESISTENCIAS PERSONALES

Aprovechando las elecciones del finde pasado y recogiendo un discurso que viene lanzándose mucho últimamente, me meto en un tema que tenía muchas ganas de tocar. ¿Es la juventud tan reaccionaria y “facha” como pensamos? ¿tiene lógica que lo sean? ¿podemos hacer algo para darle la vuelta? Aquí mi humilde opinión sobre ello. Como ya sabes, cualquier comentario, amenaza o insulto me lo puedes hacer llegar a través de: eleccionespersonales@gmail.com Suenan: Otan – Juventud Anarquista 7 Seconds – Young till i die Zlyden – Два цвяхи Rosas negras – Lucharé

Leer más »

Acratador 12 Feb 26

Ha habido elecciones en Aragón. Aunque parece que todo ha seguido igual, aún con la subida de una ultraderecha básicamente gritona e inútil.  Hacemos acratorial sobre inquiocupas y seguimos con la vivienda y los desahucios a vueltas.  También hablamos de proyectos desarrolistas como el cluster del Maestrazgo o los centros de datos y, empalmando con ello, damos la voz a Antonio Turiel, de mano del divulgador científico Marcos Rupérez, que nos explica el asunto de los biocombustibles y biogás que tan en boga están ahora en todas partes. Así como su relación con la Unión Europea. Precisamente todo apunta a que la nueva coalición que saldrá de las urnas seguirá en este camino. Presentamos nueva banda y nuevo disco: Sofocón, desde Zaragoza.

Leer más »

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

¡Compañeras y compañeros! Desde las entrañas de Zaragoza, bajo de los adoquines, Radio Topo vuelve a salir para celebrar un nuevo 1 de mayo.​

Nacida en 1993, en los sótanos del barrio de la Magdalena, esta emisora libre nacio de la necesidad de dar voz a los sin voz. Sin amos ni cadenas, sin publicidad ni subvenciones, Radio Topo se sostiene sobre los pilares de la autogestión y la participación voluntaria, rechazando cualquier tipo de dependencia de fondos o centros públicos, así como la comercialización vía publicidad o patrocinios del ejercicio de nuestra libertad de expresión. ​

Radio Topo es un proyecto colectivo de construcción horizontal, no es una herramienta de ningún grupo de presión político o económico, sino un espacio autónomo donde cada emision es un acto de rebeldia. ​

Este 1º de mayo no es solo una celebración, sino una reafirmación de nuestra lucha por una comunicación libre, la mas veraz y menos objetiva. Es una invitacion a todas quellas personas que creen que la cultura debe ser libre a unirse y apoyar este proyecto que, desde hace más de treinta años, asalta las frecuencias, y es el altavoz de la cultura combativa y contestataria. ​

¡Viva Radio Topo! ¡Vivan las radio libres!​