EL BUÑUEL EN EL EXILIO 21-12-2023

Hoy entrevistamos a dos participantes del nuevo centro social autogestionado de Sabiñanigo, A Melonera, que se erige como un espacio vital de interconexión y encuentro en el Alto Gállego y su entorno, donde el ocio y la cultura se entrelazan libremente. Este refugio se destaca por su capacidad para compartir saberes y tejer redes alternativas, desafiando así las estructuras sociales, económicas y políticas convencionales.

La misión de A Melonera es clara: construir y defender un sistema de organización social, económica y política opuesto al capitalismo. En este lugar, se fomenta una cultura y práctica disruptivas, cuestionando el neoliberalismo económico, la alienación social y las estructuras patriarcales, coloniales, racistas y capacitistas. El espacio se dedica a promover la creatividad y la libertad mediante el pensamiento crítico y la acción directa.

En este espacio, se aspira a ser catalizador de un cambio significativo, actuando como agente transformador en la búsqueda de un mundo más equitativo y justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.