Todas las mañanas del mundo. Los límites del sueño americano

Comienza su andadura un nuevo programa en Radio Topo.

Todas las mañanas del mundo, un programa que se hace por la noche, pretende despertar curiosidades y aportar un poquito de cultura que esperamos cuente con la ayuda de la audiencia.

Básicamente la cosa va de libros, con algo de música y comentarios relacionados.

En esta ocasión y para empezar: Los límites del sueño americano.

Dos libros a la palestra. El largo ensayo de Nancy Isenberg White Trash (Basura blanca) los ignorados 400 años de historia de las clases sociales estadounidenses. 

El título lo resume bien: cómo unos blancos han despreciado a otros y cómo se ha ignorado la existencia de clases sociales con la creación de un relato común que raya en lo mítico.

Por otro lado la última novela de un escritor genial pero irregular como es Chuck Palahniuk: El día del ajuste.

Una sátira desmadrada que parece una profecía del asalto al Capitolio de principios de 2021. Violencia, orejas cortadas, racismo, intolerancia… Todo aderezado con un humor ácido y negro.

Han sonado en el programa (no por este orden) Neil Young, Lynyrd Skynyrd, John Denver, Bruce Springsteen, Green Day, Ministry, Dead Kennedys, David Bowie…Pero mejor lo escuchas y opinas.

Un comentario

  1. Buen programa, engancha en el minuto uno. A apuntar libros para la reserva. Este de Palahniuk no lo he leido, apuntado queda. Ah, y la canción de Tigres del Norte, genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.