La gran dimisión

El tema de hoy nos llama muchísimo la atención pues el fondo de nuestros corazones habita un neoludita que recela del progreso económico, sobre todo cuando este progreso alberga grandes dosis de deshumanización.

Las oyentes habituales ya han escuchado en nuestras voces alegatos contra el trabajo asalariado y sí, seguimos convencidas de que ese empleo es la sangre que sustenta el capitalismo con todas sus fierezas.

El tema lo conocimos gracias a un hilo de twitter de Azahara Palomeque y bautizamos el episodio de esta semana con el mismo nombre que se le ha dado al fenómeno de abandono masivo de los puestos de trabajo en los Estados Unidos, La Gran Dimisión.

En la primavera de 2021 comenzaba una tendencia de abandono del empleo en los Estados Unidos que llegó a la cima en agosto de este año, con 4,3 millones de bajas voluntarias de sus puestos de trabajo, aumentando la cifra de julio, mes en el que dimitieron cerca de 4 millones hade empleados. En total, desde primavera, más de doce millones de bajas voluntarias en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.