HASTA EL COÑO

Estos viernes nos llenan de vida, pero sobretodo de ganas de seguir luchando contra las injusticias.

Pepe que nos acompaña en los mandos, nos explica la situación tan conflictiva que supone el fin del IAI y la problemática con el retraso y las denegaciones del IMV. Una situación insostenible para muchísima gente y en la que cualquiera podríamos vernos.

También nos acompañan las compañeras de la protectora Paticas Ribera Alta del Ebro, Laura, Esther y Carolina. La historia de Soul, Fénix, Chocolate y Renata nos helaron la sangre, lamentablemente es algo que ocurre cada semana en cada rincón y nosotras no sabemos mirar para otro lado. Estas valientes personas arriesgan en ocasiones sus vidas por salvar otras. Sin más ayuda que la de las voluntarias y sus valores, rescatan una media de 80 perros al año sólo en Alagón y pueblos colindantes. Necesitamos una Ley que haga justicia ante el maltrato animal.

Nuestra última entrevistada, Ana de los Arcos, es la responsable de la colonia municipal del Pignatelli. Hablamos del desprecio por parte del gobierno de Azcón ante el proyecto CES. Actualmente las voluntarias pagan todo, hasta los gastos sanitarios. La Facultad de Veterinaria sólo cubre eutanasias y atropellos. Dejan claro que el pelotazo inmobiliario está por encima de la vida animal. ¿Cuál será el destino de estos 80 gatos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.