En memoria de Fernando Sánchez Grassa “Nano”

Este programa va de un libro sobre la revolución de 1936, de un anarquista aragonés y de la situación actual del Kurdistán. Temas aparentemente desconectados pero que cobran plenamente sentido si hablamos de Fernando Sánchez Grassa, (o “Nano”, como le conocían sus amigxs), un anarquista, internacionalista y montañero aragonés, que murió en 2019 durante una expedición, pero que dedicó parte de su vida a traducir el libro del que hoy vamos a hablar y a solidarizarse con el pueblo kurdo. Este programa va dedicado a su memoria y a difundir parte de su trabajo y, como él hubiera hecho también, a difundir la situación y actualidad del Kurdistán.

Así, en la primera parte del programa hablaremos con la Asociación Vecinal de Torrero-Venecia, quienes están distribuyendo el libro traducido por Nano: “Viviendo la revolución de 1936. Clara y Pavel Thalmann en la revolución libertaria”. Un libro que nos acerca a la vida de estos revolucionarios y que hasta hoy no estaba traducido al castellano, pero que también nos acerca a las motivaciones que llevaron a Nano a irse como brigadista al Kurdistán.

En la segunda parte del programa, entrevistaremos a una internacionalista en Rojava, quien nos hablara de la situación allí tras los recientes ataques turcos al Kurdistán, así como del papel de los internacionalistas.

En memoria de Fernando Sánchez Grasa “Nano”,

Febrero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.