Crimen institucional. De Zaragoza a la Cañada Real.

Para la primera parte del programa traemos un caso de racismo institucional y policial sucedido en nuestra ciudad. En 2017, la Policía Local de Zaragoza detuvo a Souleymane y a Serigne tras una redada a un grupo de manteros. Ante el asombro de varios testigos, un agente de la policía local golpeó a Souleymane en la cabeza con la culata de su arma. La semana pasada se celebró el juicio y entrevistaremos al colectivo Derechos Civiles 15M Zaragoza que ha estado siguiendo este caso.

Después nos iremos hasta la Cañada Real, donde más de 4000 personas (1800 niños y niñas) llevan ya 3 meses sin luz (y ahora, debido al temporal, sin agua también). ¿Gaza? ¿los campos de refugiados de una guerra? No, Madrid, a solo 14km del centro. Un crimen institucional y corporativo auspiciado por la Comunidad de Madrid y Naturgy que ya se ha cobrado varias muertes. En este sentido, entrevistaremos al CAES (Centro de Asesoría y Estudios Sociales) que está llevando la denuncia que una familia de la Cañada ha interpuesto por la muerte de un familiar debido al frio.

Así que, en el programa de hoy: Organización y resistencia social, frente al crimen institucional y corporativo! #CanadaNecesitaluz #LuzParaCañada #SOSCañadaReal.+info: https://twitter.com/mujerestabadol

Foto de Olmo Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.