Audios V Cadenazo radios libres

Y van Cinco. Desde mayo de este año se han organizado cinco experiencias coordinadas entre experiencias de radio online o en la onda de todo el Estado Español. Desde hace tres cadenazos, además, en coordinación con radios de América Latina y su Revuelta Radial.

 El pasado 20 de diciembre de 2020 tuvo lugar la emisión especial del 5º Cadenazo de las radios libres del estado español. En esta ocasión fue una emisión monográfica sobre cárceles, CIEs, centros de menores y otros centros de privación de libertad.

Aquí va el impresionante trabajo de 11 horas de emisión coordinada.

¡A por el Sexto!

10:00h – Radio Mistelera
Evolución de centros penitenciarios desde la COPEL hasta hoy.  Entrevista para contar la huelga de hambre rotatoria que se esta haciendo en las prisiones.

Radio Mistelera

11:00h – Zintzilik Irratia
Entrevista con integrante de Arrats, organización sin ánimo de lucro, creada en el año 1999 para dar respuesta a situaciones de exclusión dentro y fuera de las cárceles.

Zintzilik Irratia

11.30h – Irola irratia
Atención sanitaria en los centros de reclusión.

12:00h – Ágora Sol Radio
Entrevista a Diego Galán: los módulos de respeto, una alternativa educativa al tratamiento penitenciario.

12:30h – Contrabanda FM
Situación e historia de lucha en CIEs, CETIs y cárceles tanto en el Estado Español como en el Sahara Occidental con colectivos y campañas como Tanquem els CIEs, Solidary wheels, Centro de Defensa de Derechos Humanos Iridia, Observatori del sistema penal i drets humans y Gracia Amo (Associació de Famílies de Presos). Presentación del libro sobre la antigua prisión de Reina Amalia de Barcelona y del corto Pocos Buenos y Seguros sobre la COPEL (coordinadora de Presos en lucha) a cargo de los programas L’assemblea de majaras, Les mans a la massa, Espiadimonis y El aleteo desequilibrado.

13:00h – Radio La Granja
La cárcel como institución opaca y silenciada en el Estado. Espacios de «libertad» dentro de la cárcel, módulo de enfermería en la cárcel de Daroca.

13:30h – Alegría Libertaria
Los muros de la locura. Lo que hay después de derribar los muros de los psiquiátricos. Los muros de los psicofármacos.

14:00h – De Raiz Radio
Encierros por razones de salud mental. Lxs compas del colectivo «Lo Común» comparten con nosotras relatos en primera persona que han recogido sobre este tema. Después hablaremos con Daniel Amelang sobre garantía de derechos y asistencia letrada en encierros por razones de salud mental.

15:00h – Radio Kuko (primero)
Recopilatorio musical sobre temática carcelaria

15:30h – Radio Topo feat. Radio Hawaii.
Un proyecto de emisión para saltar los muros de la macrocárcel de Zuera. Colaboración con Iniciativa contra las macrocárceles y CAMPA.

16:30h – Radio Malva
Contra el punitivismo popular y el patriarcado, leeremos un par de artículos sobre feminismo antipunitivista que puede ser buenos para la iniciación a un debate posterior.

17:00h – Radio Argayo 

18:00h – Radio Lachipen
Compartimos la experiencia de primera mano de nuestro vecino Carlos dentro de los muros de una cárcel. Recitamos una poesía de Jesús Lizano y hablamos de conciertos míticos realizados dentro de prisiones.

18:30h -Radio Kuko (segundo)
Recopilatorio musical sobre temática carcelaria

19:00h – Radio RSK
Nos centramos en el caso sobre la reciente sentencia en el juicio de apelación de ‘Scripta Manent’ en Italia, en la que muchxs compañerxs anarquistas fueron condenados a penas de cárcel, tras la operación Osadía en julio de 2012.

19:30 – Radio Vallekas

20:00h -Radio Espiritrompa
Charlamos con abogada de C.A.M.P.A. (Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón) sobre la situación sanitaria con el Covid y hablaremos con ella del caso de Rodrigo Lanza.
También tendremos a compas hablando de la importancia de cartearse con la gente que esta dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.