La vuelta al cole a coste 0… o con 0,4 profes más

En este programa reunimos a madres y padres de varios centros escolares, a las limpiadoras y a docentes. Hablamos sobre cómo el Gobierno de Aragón ha preparado el inicio del curso escolar y todos coinciden en lo mismo: Sin ningún tipo de planificación y sin prácticamente ninguna inversión adicional. Así está la enseñanza aragonesa que tiene que responder al COVID.

Sin incremento de profesorado y ratios a 25. La mayoría de los coles en Zaragoza tiene numerosas aulas a 25 y la dotación de docentes para hacer desdobles se hace con cuentagotas únicamente en ratios ilegales.

– El incremento de profesorado para atender la nueva normalidad es de 0,4 profesores por centro.

Sin espacios suficientes que obligan a coles e institutos a incumplir la distancia de seguridad.

El servicio de limpieza se reduce. Sin contrataciones adicionales, las limpiadoras ahora, además de limpiar, deben desinfectar. El trabajo más imprescindible negado gracias a la connivencia del gobierno local y autonómico.

El profesorado de religiones: un peligro (y no solo mental). Toda la estrategia de grupos burbuja se rompe con estos profesores que van de centro en centro y que juntan a grupos y para proceder a su adoctrinamiento.

En definitiva, la vuelta al cole se enfrenta desde la imaginación y desde la fe de docentes y familias… porque recursos no hay ninguno. Y por supuesto con lucha y organización: CGT convoca una huelga el 18 de septiembre para exigir condiciones de seguridad para alumnado y profesorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.