CORRIENTES (EL PASAJERO DE RESERVA 13/12/17).

Diecisiete acepciones tiene “corriente” en el diccionario de la Real Academia Española. Diecisiete entradas en perfecta progresión desde la que refiere a aquello que corre, hasta un solitario adverbio que expresa conformidad. Entre las favoritas y hacia el final, la que manifiesta un movimiento de traslación continuado, ya sea permanente, ya accidental y sobre todo, en significado ejemplar y sin paliativos mundanos, una definición verdaderamente imponente: Curso, movimiento o tendencia de los sentimientos o de las ideas. No hay en esta emisión espacio para los observadores que habitan las atalayas, que aquí se trata de radiar a pieles rojas, esplendorosos, sustantivos y adjetivos en su disparidad. Hay sentimiento, ideas y un movimiento que no para.

Sergio Makaroff Pearl Harbor – Vainica Doble Déjame vivir con alegría – Víctor Coyote Azcona 16 – Fang Agua y sal – Julio Bustamante Mundo sereno – Esclarecidos Dos españolas solas – Astrud & Col-Lectiu Brossa La música de las supercuerdas.Retrato de Marc Casas – Guzmán Marionetas – Juana Molina ¡Que llueva! Tomasito Resaca – Christina Rosenvinge Alguien tendrá la culpa – Chicho Sánchez Ferlosio y Rosa Jiménez Coplas retrógradas

La ilustración es una reproducción parcial de un póster de Victor Coyote para un concierto en Mac Museo Arte Contemporáneo A Coruña, 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.