I´M ALIVE (CUERDAS DE ACERO 30/08/17)

Programa dedicado a 1987, año capital para los sonidos duros del Hard Rock y Heavy Metal, en el que se publicaron grandísimos discos de nuestro rollo, que han pasado a la historia como clásicos del género. Algunos de esos discos son “1987” de los Whitesnake, “Appetite for Destruction” de los Guns N´Roses o “Hysteria”, la obra cumbre de Def Leppard. Con estos tres discos hemos comenzado el programa, en el que también hemos recordado algunos de los discos más importantes que se publicaron aquel año en el marco de ese estilo que en aquellos años se encontraba en su máximo apogeo, el Thrash Metal, como son el “Among de Living” de Anthrax, “The Legacy” de Testament o ese fenomenal EP de versiones que Metallica publicaron aquel año, titulado “The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited” (cuando Metallica era una banda de genuino Thrash Metal).

1987 fue también el año del despegue de nuevos sonidos metaleros que fueron expandiéndose por todo el mundo, como eran los sonidos del Power Metal, Death Metal y Gindcore, que tenían como discos fundacionales a los álbunes “Keeper Of The Seven Keys-Part 1” de Helloween, “Scream Bloody Gore” de Death y “Scum” de Napalm Death (respectivamente).

También hemos tenido un recuerdo para otros tres discos, como son el primer vinilo que este locutor se compró, el “Crazy Nights” de KISS, el magnífico “Refuge Denied” de Sanctuary, y esa obra maestra del Heavy Metal conceptual que es “Abigail” de King Diamond, con el que hemos finalizado el programa. Lógicamente, por cuestiones de espacio hemos tenido que dejar muchos discazos fuera de este repaso, pero creo que la lista que hemos preparado es bastante representativa de lo que supuso el año 1987 para nuestra maravillosa música.

Set List:

WHITESNAKE “Straight for the heart”. GUNS N’ ROSES “Mr. Brownstone”. DEF LEPPARD “Run Riot”. NAPALM DEATH “Scum”. ANTHRAX “Efilnikufesin (N.F.L.). TESTAMENT “Over the Wall”. KISS “No, No, No”. METALLICA “Last Caress/Green Hell”. SANCTUARY “Die for my Sins”. DEATH “Scream Bloody Gore”. HELLOWEEN “Initiaton- I´m Alive”. KING DIAMOND “A Mansion In Darkness”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.