COWBOY SONG (CUERDAS DE ACERO 06/09/17)

Este segundo programa de la temporada lo hemos dedicado en su totalidad a repasar algunos aspectos de la vida y carrera musical del gran Philip Lynnot. El protagonista del programa ha sido “Cowboy Song- La Biografía autorizada de Philip Lynnot”, interesantísima y emocionante Biografía de este icono de la música Irlandesa y rockera en general, que es precisamente el libro que me he leído en mis vacaciones de verano, y que me apetecía convertir en eje central de este programa.

En “Cowboy Song- La Biografía Autorizada de Philip Lynott”, escrito por el periodista musical Graeme Thomson, y publicado en España por Es Pop Ediciones, se hace un relato muy exhaustivo de la figura de Phil Lynnot en todas sus facetas vitales, la de vocalista, bajista, guitarrista, compositor, poeta, escritor, padre de familia, pero también líder intratable, alcohólico, drogadicto… Phil Lynnot es considerado una leyenda y emblema del Rock, pero desde luego también fue un personaje con muchas luces y sombras, todas las cuales se ponen de manifiesto sin tapujos en este fenomenal y entretenidísimo libro. Y todo ello además, con la autorización, supervisión y colaboración de la propia familia Lynnot.

En el programa, y con la ayuda en las lecturas de Miriam Borobio, veterana colaborada de este locutor en Radio Topo, leímos algunos textos del Libro relativos a canciones de la banda irlandesa que Phil Lynnot hizo mundialmente famosa y colocó en lo más alto del pedestal Rockero, los legendarios Thin Lizzy.

Doce son los temas que además sonaron en el programa, todos de Thin Lizzy, con el siguiente set list:

“Cowboy Song”. “Dublin”. “Whiskey in The Jar”. “Black Boys on the Corner”. “The Rocker”. “The Boys are back in Town”. “Massacre”. “Dancing in the Moonlight”. “Got to Give it Up”. “Róisín Dubh (Black Rose) A Rock Legend”. “Still in Love with You”. “Broken Dreams”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.