¿Cuánto tiempo llevas renovando mes a mes? CNT Telemarketing y cierre de Garoña (Ecologistas en Acción)

Hablamos con Yeray, delegado de CNT en la empresa de telemarketing Arvato, recientemente despedido, y con Francisco, portavoz de Ecologistas en Acción, sobre el cierre de Garoña.

El abuso de los contratos temporales que se produce en el sector del telemarketing y en concreto en esta empresa (ARVATO), junto con la poca estabilidad que estos contratos ofrecen deja a lxs trabajadorxs con las manos atadas para que renuncien a bajas, días de asuntos propios, horas médicas, acompañamientos médicos a familiares, días de exámenes, jornadas de huelga… Derechos conquistados por trabajadoras y trabajadores que quedan automáticamente anulados por los contratos temporales y por la presencia en la empresa de hasta 3 ETTs diferentes. Arvato, empresa prestadora de servicios de call center de Vodafone, ha logrado que en su empresa el despido sea gratuito y con eso compite en el mercado y mantiene a su plantilla, paradójicamente, amordazada.

Justifican el elevado porcentaje de contratación temporal, que la CNT estima en torno al 40%, en base a unos supuestos repuntes puntuales de llamadas que, casualidad, ocurren mes a mes y siempre son imprevisibles, dándose incluso casos de departamentos donde todo el personal que atiende las llamadas está con un contrato temporal. Más info: http://aragon.cnt.es/arvato-telemarketing-cuanto-llevas-renovando-mes-mes-constituida-seccion-sindical-cnt-zaragoza-arvato/

Garoña: Tras cuatro años y medio de incertidumbre, el buen sentido se ha impuesto. Según Ecologistas en Acción, perteneciente al Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), la negativa del permiso de funcionamiento a Garoña pone fin a un largo proceso plagado de oscurantismo, falta de democracia y de decisiones controvertidas del Gobierno y del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Como afirma Francisco Castejón, portavoz de la organización ecologista y coordinador del MIA, “Garoña ha servido para abrir el camino a la prolongación del funcionamiento del resto del parque nuclear español”.

La no concesión del permiso a Garoña pone fin a un largo y tortuosos proceso político y económico donde, para Ecologistas en Acción, esta  central ha sido usada como rehén por las eléctricas frente al Gobierno
del PP. “Ha sido usada también como instrumento para modificar de manera importante la legislación y los reglamentos para prolongar el funcionamiento del parque nuclear español”, afirma Castejón.

Más info: http://www.ecologistasenaccion.org/article34783.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.