MADE IN JAPAN (CUERDAS DE ACERO 19/04/17)

En este programa hemos hecho un viaje al País del Sol Naciente, para acercarnos un poco a la escena metalera Japonesa. Y ello, con la ayuda de nuestra colaboradora ALEX IRONGIRL y el guitarrista Zaragozano DANI RÍOS (ex Réquiem y Leyenda Prohibida), que han sido los que han preparado el set list de diez canciones de grupos y artistas japoneses de Heavy Metal, que ha sonado, de forma atronadora, desde la Madriguera de Radio Topo.

Set List:

UNLUCKY MORPHEUS “Phantom Blood”. GUNBRIDGE “Ten Thousands Cry”. GYZE “Julius”. DENKARE “Raison d´etre”. TAKAYOSHI OHMURA (feat. Russel Allen y Francisco Fareri) “Delusional Dreams”. IRON SPAWN (feat. Yama B) “Desperate Cry”. IRON ATTACK! “Icicle Fall”. THOUSAND LEAVES “Reborn of Nightmare”. SEIKIMA II “Stormy Night”. UNDEAD CORPORATION “In the night Where the Kasha Screamed”.

2 comentarios

  1. Aqui faltaron exponentes muy importantes en el presente musical metalero japonés como :
    Galneryus, quienes estuvieron ya en España hace dos años.; “ANTHEM” una Banda que se ha mantenido casi 32 años en continuas presentaciones y con un material vigente, Kelly Simonz eximio guitarrista que ha trabajado con Yama B en algunas presentaciones y quizás varios más que se me quedan en el tintero. Loudness etc
    Pueden preguntarme y si puedo los guiaré.

    1. Estimada Leonor.
      Acabas de demostrar tu conocimiento de bandas japonesas, pero quizás no tanto de la dinámica del programa. Tenemos 60 minutos en antena y si suenan 10 temas y no 100, es por falta de tiempo y no por falta de guía ni conocimientos en la materia. Por ejemplo: como pudiste escuchar en el programa, nuestro invitado Dani Ríos está preparando un disco con la colaboración de Yama B, por lo cual hablamos de varios grupos con los que trabaja (o trabajaba) este artista, pero, obviamente, no pudimos pinchar temas de todos ellos (ahí mencionamos a Galneryus, pero quizás no nos estabas escuchando con demasiada atención). Por otro lado, los oyentes que me conocen de mis anteriores colaboraciones con Cuerdas de Acero, saben que prefiero presentar temas de bandas menos conocidas, por lo cual poner a grupo como Loudness, que sonó en miles de emisoras europeas y visitó decenas de festivales, va completamente contra mis principios.
      Para finalizar, decirte que este programa fue uno de estos sobre los cuales desde el principio se sabe que tendrán segunda parte, así que dentro de unos meses sonará más música japonesa.
      Un saludo.
      Alex Irongirl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.