Ride of the Valkyries (Cuerdas de Acero 21/12/16)

En este programa hemos decidido fusionar el Heavy Metal con la Música Clásica, dos estilos musicales que en principio parecen antagónicos, pero que si indagas en los mismos sin prejuicios, están más cerca de lo que pudiera parecer.

La utilización de escalas y elementos de la música clásica ha sido relativamente habitual en determinados grupos de heavy y hard rock como Van Halen, Deep Purple, Rainbow o Black Sabbath. La publicación de discos con acompañamiento de orquestas sinfónicas es ya muy habitual en el universo del Heavy Metal. Y la infuencia de artistas como Mozart, Beethoven o Wagner en algunos virtuosos músicos de la esfera del Heavy Metal está más que presente.

Es por ello por lo que hemos querido abordar este tema de la relación entre estos dos maravillosos estilos musicales, y con un fenomenal set list preparado para la ocasión por nuestra colaboradora ALEX IRONGIRL, hemos pinchados once canciones de grupos y artistas heavys, en los que versionean a los maestros de la música clásica. Y como los Barón Rojo, nosotros también decimos que el gran Beethoven hoy tocaría Rock!

Set List:

WOLF HOFFMANN (“Pathetique” Beethoven). DRAGONFORCE (“Canon Rock” Pachelbel). DANNEY ALKANA (“Concerto in B Minor” Vivaldi). THERION (“Sinfonía nº 9” Dvorak). WOLF HOFFMANN (“Sinfonía nº 40 Mozart). DOMINE (“Ride of the Valkyries” Wagner). EPICA (“Dies Irae” Verdi). HEAVENLY (“Oda a la Alegría” Beethoven). ARACHNES (“El Barbero de Sevilla” Rossini). WOLF HOFFMANN (“La Aragonesa-Carmen” Bizet). ALQUIMIA (“Claro de Luna” Beethoven).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.