Gadgets que comprar en el Paella Store

También puedes sacar fotos a un euro, comprar sushi, falafeles veganos, zumos ecológicos a 11€ el litro… No estamos hablando del último centro comercial de moda. Estamos hablando de los mercados populares de las ciudades que, según denuncian algunas personas, son también objeto de turistificación, gentrificación y colonización.

Con esos temores, la A.VV Lanuza Casco Viejo ha organizado una jornada que han llamado Cuarto y mitad de Mojito: ¿Rehabilitación o transformación de los mercados municipales? Y es que el Mercado Central de Zaragoza también va a ser reformado y ya se han oído declaraciones de concejales en las que los gastrobares han aparecido cual seta otoñal.

Así que nos traemos al estudio a Eddy de la A.VV. Y también contamos con Juan Ignacio Robles Picón, Profesor de Antropología Social, UAM, que participa en la jornada. Además enviamos a nuestro corresponsal Javi Pérez a la Boquería (Barcelona) para que nos diga qué se puede comprar en el mercado.

Acabamos el programa con los compañeros de Bardenas YA!, que están denunciando que otra vez los militares están entrando con armas reales en las Bardenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.