Nativity in Black-N.I.B. (Cuerdas de Acero 01/06/2016)

foto B. Sabbath

Todas las canciones que han sonado en este programa están contenidas en discos debut, discos importantes e influyentes para la historia de la música, que marcaron desde el principio al grupo que los editó, y que en muchas ocasiones incluso han pasado a la historia como su álbum más querido y valorado.

Todos los discos debut que han sonado en el programa son imprescindibles para entender la evolución del rock y metal a los largo de los años. Y por ello, a través de doce álbunes debut, hemos recorrido prácticamente todos los estilos musicales que engloban la palabra rock, desde el Rock Psicodélico de la Veltet Underground con su debut como The Velvet Underground and Nico, hasta el Grindcore de Napalm Death con su violento debut Scum. Y además pasando por el Heavy Metal de Iron Maiden o de los que están considerados como sus padres, los Black Sabbath (y por supuesto repasando al final del programa su génesis, aquel Black Sabbath del año 70, cuya portada ocupa la imagen de esta entrada), el Hard Rock de KISS, Van Halen o Led Zeppelin, el Thrash Metal de los primigenios Metallica o Venom, el Rock Clásico de Queen, el AOR de Boston, o esa piedra angular del Punk que es el álbum debut de los Ramones.

LED ZEPPELIN “Dazed and Confused”. IRON MAIDEN “Remember Tomorrow”. BOSTON “Smokin”. RAMONES “Beat on the Brat”. THE VELVET UNDERGROUND AND NICO “I´m waiting for the Man”. VENOM “Welcome to Hell”. METALLICA “Whiplash”. NAPALM DEATH “Multinational Corporations-Instinct of Survival”. QUEEN “Great King Rat”. KISS “100.000 Years”. VAN HALEN “Ain´t Talkin´´bout Love”. BLACK SABBATH “N.I.B.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.