Las vainas (el pasajero de reserva 16/05/16).

perseguidos

Si las hubiera, pintaría como un recorrido a pie de acera, de abajo arriba y del cerro a la orilla. En el barrio se apilan sucesos y recuerdos por acumulación aleatoria y a veces no es parte de un todo mejor sino el borrón de la ciudad. O la urbe desplazada e invertida. Pese a la cosa, alertaba el sociólogo Virgilio Tempero sobre la subversión forastera del espacio y de sus pobladores. Más allá de la romanización comercial e inmobiliaria, está el atentado romántico de los acoplados a la vida periférica que someten y cosifican el barrio hasta alterar su “fisicidad” y convertirlo a su imagen y semejanza. Es una auténtica invasión de los ultracuerpos, que transforma la geografía y aprovechando las limitaciones y el silencio de lo “uriginarios”, asienta una red mallada de Historia, anécdotas y demandas que ocupan los registros, las ágoras y las esquinas para terminar suplantando la vida oral. El agua dentro de la casa, se achica mejor con las canciones de Joe Vasconcellos (La Gloria de Chile), Los Aguas Aguas + Michael Brian “Baby Flow” + King Patua (Santeria Virgilio), Raúl Paz (Mi barrio), Mangu + Johnny Pacheco (Calle Luna Calle Sol), Santo Barrio (San Pauli), Calle 13 + Rubén Blades + La Chilinga (La Perla), Sargento García (El asalto), Lalo Guerrero (Barrio Viejo) y Habana Abierta (Cuando salí de La Habana).

Para leer una breve referencia sobre Chávez Ravine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.