Quitarse un guante (el pasajero de reserva 06/04/16).

1930s-life-magLa decisión de quitarse un guante, puede tener que ver con afinar el tacto o mejorar la función retráctil al disponerse a usar una máquina expendedora. También, un gesto ante una afrenta, con el que se señala el desafío y se reivindica su reparación. En Automat, pintura de Edward Hopper, la mano desnuda altera el equilibrio y levanta todas las sospechas. Para la poetisa Anne Carson, hay una fractura espacio-temporal que intriga pero que tiene una explicación entera. Atenta a la escena y con el oído pegado al lienzo, no se le escapa nada, anota los detalles, estudia el encuadre y ordena los resultados en una columna de versos que huyen del “capturar el momento” y todas esos errores comunes. En el reverso, allá donde la parte posterior de la trasera del marco podría contactar con la pared, el guante, ha sido llamado a la guerra. Y mientras, en el relieve del óleo, tiritan  las melodías de Boduf Songs (Things not be done on the Sabbath), Rebecca Gates and the Consortium (The curl of the coast), South San Gabriel (Kept on the sly), Max Richter (Embers), Barzin (In the dark you can love this place), Charalambides (Dormant love), Peter Broderick (Below it), Jessica Bailiff (You ghost is not enough), Kronos Quartet (M.C.) y Lambchop (If not I´ll just die).

Para saber más sobre el Automat y/o para leer la traducción del poema de Anne Carson.

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